INACAP
InicioRegiónCon ofrenda al fundador comenzará la conmemoración de los 197 años de...

Con ofrenda al fundador comenzará la conmemoración de los 197 años de Vicuña

En el acto central serán 16 personas e instituciones que serán distinguidas por su aporte a la sociedad vicuñense este 22 de febrero.

El martes 20 de febrero se inician las celebraciones de los 197 años de vida de Vicuña con una ofrenda floral al fundador Joaquín Vicuña y Larraín en el cementerio general de La Serena como ya es tradición.

El jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio local, Luis Hernán Vigorena, indicó que la visita a La Serena se realiza dado que es allí donde descansan los restos mortales del fundador de Vicuña. “En el cementerio general de La Serena está sepultado el coronel Joaquín Vicuña y Larraín. En esa oportunidad el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Rafael Vera va a depositar una ofrenda floral a las 16:30 horas y se va a realizar un responso por el eterno descanso de nuestro ilustre fundador”.

Luego el 22 de febrero, el día exacto en que fue fundada la Villa de San Isidro de Vicuña, comenzará a las 10:30 de la mañana un homenaje y acto simbólico en la rotonda de Avenida Las Delicias con Sargento Aldea, con la colocación de una ofrenda floral en el busto del fundador con la presencia de las autoridades. Luego “a las 17:30 el solemne Te Deum acción de gracias en el templo parroquial de Vicuña con la asistencia de autoridades regionales, provinciales, comunales y la feligresía en general”.

A la 18:50 horas en el escenario de la plaza Gabriela Mistral se realizará el acto cívico militar, lugar el que según detalló Luis Hernán Vigorena, “va a participar la banda del Regimiento de Infantería 21 “Coquimbo” de La Serena con la interpretación del Himno Nacional, el discurso oficial del señor Alcalde; la actuación artística de la conocida agrupación folclórica Guitarras Elquinas y el numero central de dicha ceremonia está en la entrega de las distintas distinciones que por área entregan este año a personas naturales y jurídicas”.

En total serán 16 personas e instituciones quienes serán distinguidas por su aporte a la sociedad vicuñense este 22 de febrero, por ejemplo en el área artístico cultural, en el área de servicio público, en el área empresarial, entre otras; así como la distinción fundador Joaquín Vicuña y Larraín e Hijo Ilustre de Vicuña que este año será una distinción póstuma para el fallecido profesor Diego Espinoza por su labor docente, deportiva, social y comunitaria con un alto espíritu de servicio público.

A eso de las 19:50 horas se dará inicio al desfile encabezado por un escuadrón de honor del Regimiento de Infantería 21 “Coquimbo” de La Serena contando con la presencia de instituciones como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; del Adulto Mayor, el club de motocross Enduro Valle de Elqui, la delegación representativa de los funcionarios municipales, academia municipal de tenis, además de la banda instrumental de guerra de Rivadavia. Además las alrededor de 5 agrupaciones folclóricas locales ofrecerán a las autoridades los tradicionales pies de cueca y el cacho de chicha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último