INACAP
InicioRegiónCoquimboProhíben funcionamiento del parque de diversiones Divertilandia tras accidente

Prohíben funcionamiento del parque de diversiones Divertilandia tras accidente

El Municipio de Coquimbo solicitó a la SEREMI de Salud, entidad con competencia en la materia, prohibir el funcionamiento del parque de diversiones “Divertilandia”, ubicado en el sector Peñuelas.

Esto, luego de un accidente ocurrido en el lugar que involucró a un adulto y una niña, quienes hacían uso de uno de los juegos mecánicos, compuesto por las denominadas “sillas voladoras”. El siniestro acaeció cuando una de estas se destrabó de su base y cayó al suelo desde una altura de aproximadamente 3 metros, dejando heridos a ambos usuarios.

La prohibición de la autoridad sanitaria se mantendrá durante el período de investigación de las causas que originaron el accidente. Patricio Reyes, alcalde (s) de Coquimbo, concurrió junto con funcionarios municipales hasta el sitio, donde manifestó que “al enterarnos del incidente, el alcalde Marcelo Pereira Peralta, instruyó convocar un Comité de Emergencia Municipal para analizar las acciones a seguir desde el punto de vista municipal. Solicitamos temprano a la SEREMI de Salud que se constituyera como autoridad competente en la materia y que decrete el cierre transitorio del parque de entretenciones mientras no se tengan claras las razones del accidente y así resguardar la seguridad de las personas”.

Patricio Reyes agregó que “También el Alcalde Pereira ha solicitado que el Municipio a través del Departamento Social, contacte a las dos personas lesionadas y a sus familias para brindar apoyo, independiente de lo que aseguran los responsables del parque de entretenciones, en el sentido que los seguros comprometidos van a operar”.

De igual manera, el edil subrogante añadió que “es importante aclarar que el terreno donde se ubica el parque no es municipal ni un bien nacional de uso público, pertenece al SERVIU, con administración de privados. En cuanto a los papeles relacionados con el pago de derechos municipales y patente comercial, desde ese punto de vista está todo al día, el operador de este parque está en regla”, indicó.

Por su parte, Herman Cifuentes Fernández, Seremi (s) de Salud, quien también acudió al sitio del suceso, señaló que “la medida preventiva y precautoria que vamos a tomar está relacionada con la prohibición de funcionamiento de la actividad de este parque, hasta que no se demuestre que el desarrollo de los juegos permita en forma segura la diversión en el parque en su totalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último