InicioRegiónLosVilosInauguran tercera etapa de los muros de protección en costanera de Los...

Inauguran tercera etapa de los muros de protección en costanera de Los Vilos

Actividad fue encabezada por el Ministro de Obras Públicas (s), Sergio Galilea, quien anunció el financiamiento para la cuarta etapa del mejoramiento de este borde costero.

Más de $722 millones de pesos, ejecutó el Gobierno de Chile, a través de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, en la concreción de la 3ra etapa de “Conservación de Muros de la Costanera de Los Vilos” en la provincia del Choapa.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de 150 metros de muro con verteolas, de altura promedio 3.50 metros, además de rampa de acceso universal y 2 escalas de acceso al sector de la playa, además de mobiliario urbano, reubicación de luminarias, entre otros trabajos, que permiten mejorar el paseo costero, potenciando el turismo en el sector y protegiendo el borde costero de eventos naturales como las marejadas.

“Se está completando una obra emblemática que combina un paseo para la ciudadanía. Lo hemos querido hacer en febrero, cuando tenemos una presencia de turistas importante acá y además lo hemos querido hacer en el minuto en que tenemos plena seguridad de contar con el financiamiento de $923 millones para la etapa siguiente, cercana a la zona de la caleta. Contamos con esos recursos y las obras van a partir este año”, recalcó el Ministro de Obras Públicas (s), Sergio Galilea, quien efectuó dicho anuncio durante la ceremonia de inauguración de las obras.

Asimismo el Alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián destacó la gestión del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en el desarrollo del borde costero de Los Vilos y el anuncio efectuado por el Ministro (s) Sergio Galilea, “creo que la gente ha visto y ha notado la preocupación de este gobierno para poder escuchar a la gente. Y estos trabajos se han hecho con una enorme participación ciudadana. Sabíamos que estaba proyectado para este año la continuación de la etapa cuatro hacia el norte, pero vemos que es necesario por los últimos eventos, seguir hacia el sur con una etapa que hoy, el subsecretario Galilea, se compromete a dejar financiada y ojalá en proceso de licitación antes de que el gobierno de la Presidenta Bachelet termine”.

Estas obras se suman a las dos etapas ejecutadas durante los años 2015 y 2016 y que permiten que hoy Los Vilos cuenten con cerca de 500 metros lineales de borde costero renovado. “Esta obra viene a embellecer, y a generar mejores condiciones para que Los Vilos siga fomentando el turismo. Pero también para la gente, para la población y protegernos de las marejadas o eventuales tsunamis”, destacó el Intendente Regional (s), Américo Giovine.

Por último, la dirigente vecinal, Sara Cavieres, se mostró satisfecha por la concreción de este proyecto, “que le da un mayor auge a la comuna, y que también va a potenciar el turismo”.
Los trabajos desarrollados en el borde costero de Los Vilos se enmarcan en el “Programa de inversión de Borde Costero” y “Plan de Conservación de infraestructura portuaria y costera” de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último