InicioRegiónEn Villaseca se vivió una exitosa y adrenalínica 4ta versión de los...

En Villaseca se vivió una exitosa y adrenalínica 4ta versión de los Carros Locos

El encuentro lúdico deportivo comenzó el 2015 y de allí se ha desarrollado en forma continua transformándose en una tradición.

Con 12 carros en competencia provenientes de distintos lugares del Valle de Elqui, se vivió la 4ta versión de los Carros Locos en Villaseca, la cual logró reunir a un gran marco de público que llegó a la localidad elquina para disfrutar de este evento organizado por su junta de vecinos y apoyado por la municipalidad de Vicuña.

Todo se comenzó a vivir desde las 16 horas con la carrera que se realiza en plena calle en alrededor de 200 metros contra reloj. En esta oportunidad el ganador de la máxima categoría fue Jordán Rivera, quien con su carro el “Toro Furioso” ganó la competencia de choque y el 2do lugar en diseño. “Fue de mucha adrenalina, hubieron carros muy buenos y muy bien construidos, lo que demostró el esfuerzo de todos y a pesar de ser mi primera carrera con este premio me quedan ganas de seguir compitiendo”, destacó el corredor quien traspasó las barreras de contención ante la gran velocidad que llevaba.

Además de esa categoría “al choque”, existieron otras 3 que fueron mejor diseño, carros con freno y una para niños menores de 16 años. Fue una competencia extrema, donde muchos corredores vieron el asfalto, pero que no causó mayores preocupaciones, lo cual fue destacado por el público asistente como es el caso de Luis Rojas, vecino de la comuna. “Esto es impecable, nosotros también estamos preparando un carro y no alcanzamos para esta carrera, pero igual se destaca esto más que nosotros somos conductores de camiones así que para nosotros es magnífico por lo que esperemos que no se pierda y se siga replicando de pueblo en pueblo”.

Esta es una de las actividades que permite que las localidades también se hagan parte presente del Carnaval Elquino que se vive en Vicuña durante la época estival. “Esta es una de las actividades que descentraliza el Carnaval Elquino, estamos con la 4ta versión de esta carrera, con una grata afluencia de competidores que cubren las 4 categorías y son nuevas instancias con las cuales vamos mejorando estas competencias”, destacó el presidente de la junta de vecinos del sector Cristian Rivera.

En la actividad, junto a las decenas de personas, también estuvieron presentes las candidatas a reina acompañadas de la actual monarca Karina Pérez y junto a ellas el alcalde Rafael Vera, quien se comprometió con seguir apoyando esta actividad en el futuro. “Los Carros Locos son parte de nuestras tradiciones donde se unen los vecinos, por ello para el próximo año seguiremos luchando para apoyar esta actividad ya que une a las familias y vecinos y el compromiso está hecho que para el próximo año seguiremos realizando este campeonato”.

En cada una de las categorías se entregaron premios a los 3 primeros lugares que constaron de 50 mil al primer puesto, 30 mil al 2do y 20 mil al tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último