INACAP
InicioRegiónHasta la fecha se han controlado a 56.476 en el Paso de...

Hasta la fecha se han controlado a 56.476 en el Paso de Agua Negra

Quienes más han ingresado a nuestra región son argentinos.

Los Detectives del Departamento de Extranjería de la PDI, quienes son los encargados del control migratorio en nuestro país, han registrado el ingreso 56.476 personas. De ellos 3.688 corresponden a transandinos, 03 brasileños, 01 bolivianos, 06 españoles, 06 norteamericanos, 04 franceses, 06 alemanes y 100 chilenos.

“Diariamente los Detectives controlan a cerca de 1.500 personas y el trámite no dura más de 3 minutos, gracias a la tecnología de punta con que cuenta la PDI, ya que hace un tiempo se eliminó el ingreso a mano de la tarjeta de turismo y actualmente se utiliza un lector de documentos de manera digital el Subprefecto Cristian Muller jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

En cuanto a las personas que han salido por el paso fronterizo a la fecha se contabiliza a un total de 24., 777 cifra mayor a la registrada el año 2017 donde salieron 22.859.

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 AM, hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas, hasta la llegada del último vehículo.

En cuanto a las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos, se encuentran a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último