InicioRegiónCoquimboAprueban más de $100 millones para que jóvenes deportistas participen en los...

Aprueban más de $100 millones para que jóvenes deportistas participen en los JUDEJUT 2018

Este año se desarrollará la versión XIX de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), entre el 6 y el 12 de mayo, siendo Chile el país anfitrión donde se consideró las regiones de Atacama y Coquimbo como organizadoras.

Coquimbo, La Serena, Paihuano, Ovalle, Salamanca e Illapel, serán testigos de lo que será una nueva versión de los JUDEJUT Chile 2018, evento que fue apoyado por el Consejo Regional con la aprobación de más de $100.000.000 en recursos para alojar a 1700 jóvenes deportistas, tener banderas y lienzos, entre otras cosas.

Para el Consejero Regional, Carlos Galleguillos, presidente de la comisión de salud y deportes, “esta es una oportunidad que no debemos rechazar, nuestros jóvenes necesitan del deporte y por eso votamos por unanimidad a favor de este importante proyecto para nuestra región”.

Estos juegos deportivos nacen a modo de cofraternidad, intercambio e integración de la zona norte de Chile, noreste de Argentina, sur de Bolivia y sur de Perú, no solo en materia deportiva, sino además, en la búsqueda de estrechar lazos de amistad, en lo cultural y recreativo.

Así también lo destaca el Consejero Regional, José Sulantay, “es importante que se apoyen este tipo de eventos, me tocó vivir el deporte desde el otro lado y es fundamental el apoyo del gobierno y auspiciadores, ahora desde el otro lado de la cancha me toca apoyar como CORE, aprobando más de $100 millones, los JUDEJUT que año a año van sacando nuevos deportitas, nuevos talentos, muy beneficioso no sólo para nuestra región, sino para todo Chile”.

Para el caso de la región de Coquimbo, este evento se llevará a cabo en Coquimbo con partidos de tenis de mesa y el voleibol femenino; en La Serena con la gimnasia artística y también voleibol femenino; en Paihuano se desarrollará la natación y judo; en Ovalle el atletismo; en Salamanca e Illapel el básquetbal masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último