InicioRegiónMás de 200 personas adquieren nuevas herramientas tras capacitarse en diversos oficios

Más de 200 personas adquieren nuevas herramientas tras capacitarse en diversos oficios

     A través de diversos programas que impulsa el Sence, pequeños empresarios, cesantes, mujeres y jóvenes; obtuvieron diversas oportunidades para mejorar sus conocimientos, con una inversión que alcanzó los $130 millones.

Como una gran oportunidad definieron los y las participantes de 10 cursos de capacitación ejecutados en Coquimbo y La Serena, tras beneficiarse de manera gratuita a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; y adquirir así nuevas herramientas que les permitirán mejorar sus competencias y las posibilidades de insertarse laboralmente o emprender.

Se trató de 206 mujeres y hombres, quienes accedieron a alguno de los siguientes cursos de capacitación: Marketing Digital, Excel Avanzado, Planificación Estratégica de mico y pequeños negocios (programa Bono Empresa & Negocio), Cajero/a, Asistencia Administrativa y Contable (programa Beca Fondo de Cesantía Solidaria); y Operaciones de Grúa Horquilla (programa +Capaz).

Tonka Puhalovic, quien realizó el curso de Asistencia Administrativa y Contable en La Serena, señaló que “fue una gran posibilidad de superarme, tener las herramientas para los nuevos días porque hoy, si uno no se capacita va quedando atrás, y eso no es bueno para encontrar trabajo”.

Jesús Millar, quien también realizó este curso, pero en Coquimbo, manifestó que “es una muy buena iniciativa, y obviamente, con el campo laboral que está bastante complicado hoy en día, es algo que ayuda mucho, y es un plus a tu currículum, así que la idea es que esto nos abra puertas y tener más opciones en nuestra búsqueda de trabajo”.

Por su parte, Jason León, quien tiene un negocio de lavado de vehículos y aseo de casas, destacó haber participado en el curso Planificación Estratégica, comentando que es “súper bueno porque yo igual tengo una microempresa y me sirvió mucho para planificarme, seguir adelante y proyectarme, sobre todo este año”.

En ese sentido, el Director Regional de Sence, Claudio Bouchette Cirano, recalcó el hecho de que se trate de “una capacitación gratuita, con un Gobierno ciudadano que confía en las capacidades de las personas, y que permite que salgan adelante, en virtud del esfuerzo de ellas mismas”.

Para mayor información sobre los programas que impulsa el Sence, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono (2) 23830400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último