INACAP
InicioCulturaBarraza se alista para convertirse en el epicentro de las celebraciones típicas...

Barraza se alista para convertirse en el epicentro de las celebraciones típicas de la zona

Trilla a yegua suelta, muestras folclóricas, comida local y música en vivo se reunirán durante este fin de semana en la localidad de Barraza para dar vida a la XVI Fiesta Costumbrista de San Antonio del Mar 2018. El tradicional evento contará con la presentación de la Sonora Barón.

A contar de este viernes, Barraza se convertirá en el centro de las celebraciones típicas de la Provincia de Limarí, dando vida a una nueva versión de la Fiesta Costumbrista de la localidad. Durante tres jornadas cargadas de chilenidad, el pueblo ofrecerá una amplia cartera de expositores de productos típicos, juegos populares y diversos espectáculos artísticos.

La inauguración de la fiesta está programada para este 9 de febrero, a las 19.00 horas, en la plaza de la localidad. Mientras que para el sábado se desarrollarán diversas muestras folclóricas en los diferentes escenarios, la trilla a yegua suelta en los corrales de la hacienda, fiesta del agua en el balneario del sector, la presentación de una obra teatral y el tradicional baile en la sede social a cargo de las agrupaciones Paskual y su Alegría, junto al Grupo Tropikal King.

Para la jornada del domingo se contemplan nuevos números artísticos, una misa a la chilena, trilla a yegua suelta, carreras a la chilena y las presentaciones del Tributo a Mon Laferte (19.30 horas) y la Sonora Barón (21.00 horas)
Cabe señalar que la nueva versión de la fiesta es organizada por la Junta de Vecinos de Barraza, en conjunto con el Municipio de Ovalle y el Gobierno Regional.

“Para nosotros es muy importante destacar las tradiciones, los productos típicos, y la idiosincrasia de nuestra zona. La idea es que las personas que nos visitan durante la temporada estival conozcan más de la comuna de Ovalle y disfruten del desarrollo de la Fiesta Costumbrista de Barraza”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos de Barraza, Saul Tapia, destacó que “hemos preparado una linda fiesta para este año, por lo que llamamos a todos los vecinos de Ovalle y alrededores, y también a los turistas, a visitar Barraza durante este fin de semana, la gente podrá participar en diferentes actividades folclóricas, rancheras, típicas y comidas típicas”.

Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, comentó que “como departamento queremos potenciar todos nuestros encantos turísticos y ello va de la mano con las tradiciones de la zona, es por ello que apostamos a que la Fiesta Costumbrista de Barraza, así que invitamos a todos y todas a ser parte de ella”.

Para acudir a la festividad, se contará con el servicio de autobuses con salidas diarias desde la Plaza de Armas, frente al Liceo Alejandro Álvarez Jofré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último