INACAP
InicioRegiónLosVilosSe avanza en diseño de remodelación de estadio municipal de Los Vilos

Se avanza en diseño de remodelación de estadio municipal de Los Vilos

El proyecto es parte de la cartera del programa Somos Los Vilos, alianza entre la comunidad, el municipio local y Minera Los Pelambres. Las sugerencias de los vecinos serán contempladas para seguir avanzando en la propuesta final.

Dirigentes deportivos y la Agrupación Somos Los Vilos conocieron la propuesta de diseño conceptual del proyecto de remodelación del estadio municipal de la comuna, una de las 17 iniciativas que contempla el programa Somos Los Vilos.

En la instancia, los vecinos manifestaron sus consultas y sumaron propuestas con el propósito de lograr un diseño óptimo para el desarrollo de las actividades deportivas. David Córdova, coordinador de la oficina de deporte de la Municipalidad de Los Vilos, ex jugador y técnico de fútbol profesional, destacó que “fue un encuentro beneficioso y positivo donde dirigentes de los clubes deportivos, profesores del área física y profesionales del deporte pudieron opinar en relación a lo que nos mostraron. Creemos que esas opiniones van a ser tomadas para una nueva propuesta de este proyecto deportivo”.

Guillermo Solís, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Los Vilos, se refirió a la importancia del diálogo y de concretar a la brevedad. “Creo que se avanzó bastante, por lo menos en el diseño en relación a lo que los deportistas quieren que tenga el estadio: comodidad, vías de evacuación, baños y camarines adecuados. Todo adelanto en lo deportivo y mejoras para la práctica del deporte siempre va a ser para bien”, afirmó.

Patricio Hernández, secretario comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Vilos, comentó que este proyecto se viene trabajando técnicamente desde el mes de noviembre, con procesos de diálogo, visitas técnicas y levantamiento de información. “Hoy se nos presentaron alternativas que tenían que ver con el emplazamiento de la cancha, cantidad de galerías y movilidad para el libre tránsito, las cuales fueron bien acogidas por parte de la comunidad”. También se refirió al valor de esta instancia, pues es “muy distinto cuando uno planifica, a usar las dependencias periódicamente como lo hacen los deportistas y dirigentes. Fue relevante la participación de cada uno de ellos y los comentarios fueron muy acertados en virtud del funcionamiento de la infraestructura que se pretende construir. Ahora nuestro trabajo es aterrizar todas estas ideas y plasmarlas en el proyecto”.

Cristian Martínez, arquitecto del equipo técnico de Somos Choapa, detalló que fue una reunión productiva y explicó que, “nosotros hicimos primero una visita a terreno y un levantamiento de información que se tradujo en un primer diseño conceptual, donde se presentaron dos alternativas que debíamos validar desde el punto de vista operativo del funcionamiento. De este proceso nacieron nuevas propuestas que se evaluarán técnicamente para ver si son posibles y así luego pasar a diseño de detalle”.

Wilson León, integrante de la agrupación Somos Los Vilos, destacó que “se vio el interés. La gente está contenta porque este proyecto dentro de este año debería empezar a construirse, vamos avanzando en todos los proyectos que son parte de Somos Los Vilos”.

El avance de la propuesta, con las sugerencias de la comunidad, será presentado en una nueva reunión dentro de 15 días, momento en el cual se presentará una nueva versión del diseño conceptual, en línea con el propósito de dialogo y participación del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último