InicioRegiónCoquimboNiños de Coquimbo culminan participación en Escuela de Verano

Niños de Coquimbo culminan participación en Escuela de Verano

Con una entretenida jornada recreativa efectuada en el Liceo Fernando Binvignat Marín, los niños alumnos que fueron parte de la Escuela de Verano “Vamos a crecer” de Tierras Blancas, culminaron su participación en esta instancia formativa entregada de manera gratuita por el Municipio a través del Instituto de Desarrollo Humano, IDH, contando con el apoyo de la Fundación Carmen Goudie.

Más de 300 estudiantes formaron parte de la Escuela de Verano que permitió a los participantes adquirir nuevos conocimientos, aprendizajes y desarrollar diversas habilidades. Es así como niños, niñas y adultos accedieron a cursos de inglés, computación, lengua de señas, gestión y liderazgo, telar mapuche, guitarra popular y manualidades, siendo recientemente certificados. Los talleres se efectuaron entre desde el 15 de enero al 02 de febrero, en jornada matinal para niños (entre 6 y 14 años) jornada de la tarde para adultos.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, señaló que “a través de esta iniciativa los alumnos pudieron acceder a un sinnúmero de conocimientos y lo han aprovechado, ahora estamos cerrando como los niños lo merecen, ellos están felices. Coquimbo está marcando hitos en varias cosas, una de estas, el Instituto de Desarrollo Humano, el que hemos ido potenciando, se ha hecho un excelente trabajo en esta escuela de verano, claramente ha sido un éxito. Ya contamos con los fondos para la realización de esta iniciativa el próximo año para que más niños puedan acceder a estos cursos, donde junto con entregar conocimientos formales en diversos ámbitos, estamos entregando herramientas para contribuir al desarrollo de las habilidades blandas de los participantes”.

La Escuela de Verano 2018 funcionó en el Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas y la sede del IDH, en el sector El Llano Centro, donde trabajaron conjuntamente esa repartición, la Delegación de Tierras Blancas, y la Corporación de Deportes. Al respecto, Gladys Barraza, directora del Instituto de Desarrollo Humano, indicó que con esta actividad “estamos dando término a la Escuela de Verano 2018, iniciativa municipal apoyada por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal donde participaron 300 niños y 150 adultos en las jornadas de la tarde; y ya estamos trabajando en la versión 2019. Ha sido una jornada de fiesta, estamos cerrando con los niños que participaron de Tierras Blancas, ellos aprendieron nuevos conocimientos y desarrollaron habilidades blandas, como trabajar en equipo, compartir, mirarse como iguales, estamos muy satisfechos con aquello, fue un mes lleno de desafíos y buenos momentos”.

Antonia, una de las alumnas, comentó que su paso por la escuela “fue muy entretenido, acá puedes expresarte libremente, yo estuve en música, me enseñaron a cantar, tocar instrumentos y a escuchar”. Juliana agregó que “fue muy divertido, hice amigos y aprendí muchas cosas en los talleres, los profesores te ayudaban, me gustaría que volvieran estos talleres”. En tanto Consuelo Maturana añadió que “me gustó mucho, aprendí danza, tenis de mesa y deportes”.

Durante el mes que duró la Escuela de Verano los alumnos accedieron a atención dental gratuita en una moderna clínica móvil, donde los profesionales otorgaron tratamiento a las enfermedades bucales más frecuentes de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último