INACAP
InicioRegiónCoquimboMás de 2.700 cruceristas conocieron los encantos de Coquimbo tras arribar en...

Más de 2.700 cruceristas conocieron los encantos de Coquimbo tras arribar en Aurora

Adquirieron hermosos tallados, figuras y artesanía en el Mercadito Kokimpu, instancia impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo. 10 arribos se han registrado hasta el momento.

Una nueva visita recibió el puerto de Coquimbo, tratándose del hermoso crucero Aurora, el cual posee una capacidad de 1.878 pasajeros y 850 tripulantes. La nave de 76.152 toneladas y 270 metros de longitud arribó proveniente de San Antonio, convirtiéndose en el décimo de la temporada 2017 – 2018, donde se contempla la recalada de 22 embarcaciones de este tipo, finalizando en abril. Aquello representa un total aproximado de 27.000 pasajeros y más de 11.000 personas que prestan servicios al interior de ellos.

El navío con bandera de Bermudas y diversas comodidades como 12 cafeterías – restaurantes, salas de reuniones, cines, tiendas y biblioteca, entre otras, fue recibida por guías bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes orientaron a los cruceristas en sus recorridos por la comuna-puerto, destino que conocieron durante su ruta por Latinoamérica gracias a la entrega de información sobre servicios, productos, datos de utilidad pública y lugares a visitar, iniciativa impulsada por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y dicha Corporación, en una labor en conjunto con TPC y Puerto Coquimbo.

Otra acción dirigida a una grata recepción y brindar espacios de trabajo es el Mercadito Kokimpu, en donde artesanos y orfebres locales venden sus bellos artículos. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó que “estamos muy contentos con la constante visita de cruceros, lo que habla bien de la labor que hemos desarrollado en la materia. Apuntamos a seguir en esa dirección, incorporando más acciones para recibirlos de la mejor manera posible. Dos de ellas son los tours gratuitos por el Barrio Inglés y este Mercadito, el cual permite que nuestros emprendedores muestren sus productos únicos e identificativos de Coquimbo Puerto Lindo”.

Varios pasajeros compraron artículos en el Mercadito Kokimpu, entre ellos Caroline de Canadá, quien además alabó los encantos de la comuna. “Me gustaron las artesanías y los murales (Barrio Inglés). No conocía Chile, todo muy lindo”, sostuvo. Por su parte Marco Callealta, participante del mencionado Mercadito, indicó que “es una buena iniciativa. Les llama la atención mis productos, que son prácticamente únicos en Chile. Son figuras de colores esculpidas a mano con una masilla epóxica, cuyos diseños son propios, sacados de mi mente. Los precios los tengo en dólares”.

MV Aurora permaneció 9 horas en Coquimbo, para continuar su ruta por Sudamérica. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, destacó que “una de las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta es potenciar aún más la llegada de cruceros. En ese sentido, pronto lanzaremos nuevas rutas turísticas y hemos coordinado la apertura desde tempranas horas de cafeterías, restaurantes y casas de cambio. Agradecemos a Carabineros e Inspección Municipal su importante labor en el reforzamiento de seguridad, en una temporada que se vislumbra auspiciosa”.

Cuatro cruceros están contemplados durante febrero, sumándose a Aurora. Estos son Albatros, cuyo arribo está programado para el sábado 17 a las 9:00 horas, Norwegian Sun el domingo 18 a eso de las 8:00 horas y MS Queen Victoria el jueves 22 en el mismo horario que el anterior. Con la visita de Aurora se contabilizan hasta el momento 11.351 pasajeros. De acuerdo a estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo, alrededor de 100 dólares en promedio desembolsa cada crucerista durante su paso por la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último