INACAP
InicioPolicialesHombre fue detenido luego de realizar violento robo en sector de La...

Hombre fue detenido luego de realizar violento robo en sector de La Florida

El asalto fue realizado por cuatro sujetos, uno de ellos se quedó vigilando a la víctima para que no escapara y huyó después de infantería siendo capturado por Carabineros en las cercanías del lugar.

Eran pasadas las 21 horas cuando Carabineros de la Subcomisaría de La Florida recibieron un aviso desde el sector de San Valentín indicando que cuatro sujetos habían cometido un robo de vehículo y de especies en una parcela del sector.

Los afectados llamaron a Carabineros a través del nivel de emergencias 133 indicando que los sujetos habían huido en un automóvil y que uno de ellos había escapado a pie y vestía ropa negra; mientras los Carabineros se trasladaban al lugar se toparon con un sujeto que corría y cumplía con las características entregadas, por lo que le realizaron un control de identidad y posteriormente fue reconocido como uno de los autores del delito por testigos.

Se realizó un patrullaje por las cercanías de la parcela encontrando un automóvil Hyundai Accent de color gris, que había sido usado por los delincuentes para huir, en el maletero se encontró una bolsa con marihuana elaborada y un generador eléctrico, éste último sustraído desde el domicilio afectado, por lo que se presume habrían huido en la camioneta robada, una Mitsubishi L200.

La camioneta fue sustraída cuando la víctima descendió del móvil para abrir el portón de su casa, momento en que los cuatro sujetos se bajan del vehículo gris y cometen el asalto, huyendo tres de ellos en ese vehículo y quedando el detenido vigilando a la víctima para que los demás pudieran huir. Luego de una hora llegó otro de los moradores percatándose de la situación, por lo que dio aviso a Carabineros y se detuvo a este último sujeto.

La Fiscalía dispuso peritajes por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP), Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y OS-7, quienes se encargaron de levantar toda la evidencia disponible en el sitio del suceso para realizar la investigación del caso. En el lugar se incautaron 440 gramos de marihuana elaborada, la que fue periciada por el OS7 de Carabineros.

El vehículo no registrar encargo por robo, pero se concurrió al domicilio del propietario en Antofagasta, indicando que se lo facilitó al imputado para trabajarlo de Uber en La Serena durante la temporada estival, no sabiendo de su paradero a la fecha, por lo que quedó a disposición de su propietario luego de realizar los peritajes respectivos. Mientras que se encargó a nivel nacional la camioneta sustraída en el robo.

El detenido fue identificado como M.A.R.U. de 24 años, quien tiene antecedentes por diferentes delitos previos y pasó a control de detención en horas de esta mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último