InicioRegiónCoquimboMás de tres mil controles ha realizado Carabineros en la costanera de...

Más de tres mil controles ha realizado Carabineros en la costanera de Coquimbo durante Plan Verano 2018

En 10 días Carabineros ha desplegado los servicios preventivos correspondientes al Plan Verano en la comuna porteña logrando intensificar los controles y fiscalizaciones, además de los detenidos.

La labor desarrollada por los Carabineros que llegaron a apoyar el desarrollo del Plan Verano 2018 en la región de Coquimbo y que fueron destinados a diversas comunas ha permitido desarrollar una labor preventiva más acabada obteniendo positivos resultados, solo en el sector de la Costanera de Coquimbo se han realizado más de tres mil controles preventivos y se ha detenido a 24 personas por diferentes delitos y faltas.

“Las cifras que mantenemos son producto de la labor constante que están realizando los carabineros durante las 24 horas del día, estos procedimientos involucran controles de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales de alcoholes y también detenciones por orden vigentes o por otros delitos de alta connotación. El trabajo de nosotros siempre ha estado enfocado en dar seguridad a los veraneantes que llegan al litoral, cooperándoles en lo que podamos y realizar prevención con nuestra presencia en ese sector”, indicó el Capitán Juan Andrade, quién está a cargo de la delegación que llegó de Santiago y que fue destinada al sector costero de Coquimbo.

De esta forma, en estos primeros diez días han realizado 3.128 controles preventivos (1.571 de identidad y 1.557 vehiculares), se ha detenido a 24 personas por delitos de alta connotación social u órdenes de detención vigentes, además se ha detenido a 20 infractores por faltas menores que han quedado citados al Tribunal respectivo.

Se han efectuado 97 fiscalizaciones a locales de alcoholes y comerciales, cursando dos infracciones a locales de alcoholes. Finalmente, los controles vehiculares han dejado un saldo de 134 infracciones al tránsito.

Los servicios preventivos implementados corresponden a patrullajes de infantería por Avenida Costanera, los que son complementados por motos todo terreno y también vehículos policiales que permiten apoyar el trabajo integral para obtener mejores resultados.

“Confíen en nosotros, cualquier información de algo anómalo o delito no duden en acercarse, vamos a desplegar el máximo de iniciativa para dar una buena respuesta, concurran en tranquilidad a los balnearios, estamos para cualquier situación en la que necesiten de nuestra ayuda”, aseveró el Capitán Andrade al entregar un mensaje a la comunidad coquimbana.

Todas estas cifras corresponden solamente al sector litoral de Avenida Costanera, sin contar las playas de Totoralillo, La Herradura o Guanaqueros, que recibieron un contingente adicional que también está desplegando servicios por el Plan Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último