InicioPolicialesPDI desbarató acopio ilegal de baterías en desuso

PDI desbarató acopio ilegal de baterías en desuso

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Islón y terminó con una persona detenida y la incautación de 25 toneladas de residuo peligroso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, se trasladaron hasta la ciudad de La Serena para esclarecer una denuncia que daba cuenta que en la localidad de Islón se encontraba un acopio ilegal de residuos peligrosos.

“Luego de varias diligencias investigativas, para verificar la situación los investigadores constataron la presencia de 23 pallet de baterías en desuso, sin contar con la autorización sanitaria, incumpliendo las especificaciones del Decreto Supremo 148, sobre el manejo de residuos peligrosos”, indicó el Comisario Héctor Chaura de la BIDEMA PDI.

El procedimiento finalizó con una mujer detenida, quien era la encargada del recinto, la cual, por orden del Fiscal del caso, fue apercibida al articulo N°26 del Código Procesal Penal de nuestro país.

“En tanto las baterías en desuso, que corresponden a 25 toneladas, eran destruidas de manera artesanal para fundir el plomo, desechos que son vertidos de manera ilegal, contaminando el Medio Ambiente y colocando en riesgo a las personas que trabajaban en el lugar, ya que no contaban con los elementos de protección de seguridad”, indicó el Oficial Policial.

El material incautado será remitido a la empresa autorizada para su posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último