INACAP
InicioPolicialesPrófugo de la justicia tenía cinco órdenes de detención vigentes y guardaba...

Prófugo de la justicia tenía cinco órdenes de detención vigentes y guardaba escopeta en su casa

El sujeto detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coquimbo era buscado por los delitos de robo con violencia (2), robo en lugar habitado, receptación y hurto falta. Además encontraron un arma de fuego y municiones en el domicilio.

Detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y, además, por tener cinco órdenes de detención vigentes, quedó un joven de 21 años identificado como A.N.A.C., quien tras ser requerido por el Juzgado fue localizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Coquimbo, quienes dieron con su domicilio en la parte alta de la ciudad y lograron su captura hoy cerca de las siete de la mañana.

El hombre es investigado por la misma sección de Carabineros por su posible participación en delitos de robo con fuerza (alunizajes), robos con intimidación y robos en lugar habitado cometidos en la zona los cuales aún se encuentran en proceso de investigación.

Luego de identificar el domicilio y solicitar la respectiva orden de ingreso al Juzgado de Garantía, procedimiento en el que además de lograr su detención por las órdenes de detención vigentes que registra, se incautó desde el interior un arma de fuego del tipo escopeta calibre 12, el cual registra encargo por robo desde el año 2011, hecho que fue denunciado en la Tercera Comisaría de Ovalle en esa oportunidad.

El hombre fue detenido por estar prófugo de la Justicia por los delitos de Robo con violencia (2), robo en lugar habitado, receptación y hurto; además por infracción a la Ley de Armas por la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, las que luego de ser incautadas fueron remitidas a Labocar para la realización de los respectivos peritajes balísticos.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último