InicioCulturaMonte Patria recibió entretenido Taller de Stop Motion & Animación “LudoFrames”

Monte Patria recibió entretenido Taller de Stop Motion & Animación “LudoFrames”

La iniciativa está enmarcada en el Festival ARC 2018, certamen que ha ofreció tres ciclos de talleres de la disciplina dirigidos a niños, niñas y jóvenes (NNJ), en la comuna limarina.

La animación se tomó el Centro Cultural de Monte Patria, donde el colectivo LudoLab, creado por los diseñadores Mario Escobar y Juan Carlos Rosales, impartió tres ciclos de talleres de la técnica Stop Motion, que tienen por objetivo abordar la disciplina desde una perspectiva creativa y experimental, que permitió a los participantes conocer los fundamentos de la animación y creando como trabajo final, una pieza audiovisual.

La actividad contó con la presencia de niños, niñas y jóvenes montepatrinos, quienes pudieron disfrutar de jornadas de aprendizaje en torno a la gráfica animada y sus técnicas tanto análogas como digitales de producción, siempre en una instancia lúdica y de juego. Ismael Larraín, participante de la actividad, expresó “Me encantó, ahora puedo hacer videos, divertirme en internet y algo que hacer ahora que no hay colegio en el verano”. Por otra parte, Leonardo Laflor, apoderado de la actividad, dijo “La verdad es que es una excelente iniciativa, porque la verdad, el hecho que estén de vacaciones hace que no tengan muchas actividades, aparte de algunos días de paseo, entonces, esta es una iniciativa espectacular”.

Juan Carlos Rosales, diseñador gráfico y miembro del Colectivo Ludolab, explicó “Nosotros obviamente conocíamos el Festival ARC, siempre estamos muy atentos a las actividades y a las instancias que genera el Consejo de la Cultura, tanto en la generación de talleres como en actividades culturales, entonces para nosotros ha sido una maravillosa experiencia, haber llegado a una localidad más lejana en la región, donde los niñas y niñas no tienen mucho acceso a este tipo de técnicas”.

El alcalde la comuna, Camilo Ossandón, declaró “La idea es poder ir desarrollando distintas actividades que le permitan a la comunidad distraerse en este verano, pero, además, aprender cosas. Recién estuvimos acompañando a los muchachos en el taller de Stop Motion y la verdad es que esperábamos ir más tarde, poder asistir a la primera presentación de esta técnica, que son cosas novedosas que aprenden los muchachos y que le permiten desarrollarse”.

La actividad fue realizada en marco del Festival ARC 2018, producido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cofinanciado con el Gobierno Regional de Coquimbo. El certamen finalizará sus actividades con una celebración en Ovalle, el domingo 04 de febrero, con la presentación de Moral Distraída, Los Pata Negra y Los Condenados, a realizarse en la Plaza de Armas de la comuna limarina a las 21:00 horas.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último