InicioPolicialesDetienen a microtraficante que vendía droga en Mall

Detienen a microtraficante que vendía droga en Mall

Los funcionarios de Carabineros comprobaron primero la venta de droga en calle Alberto Solari y posteriormente realizaron diligencias en el domicilio del microtraficante encontrando droga y dinero en efectivo.

Personal especializado del OS-7 de Carabineros se encontraba realizando una investigación sobre microtráfico de drogas luego de obtener antecedentes que indicaban que un hombre se estaría dedicando a la venta de droga en las cercanías del Mall de La Serena, específicamente en calle Alberto Solari.

Por este motivo, los funcionarios concurrieron a ese lugar a realizar patrullajes preventivos y montar vigilancia discreta en el sector, ubicando en el lugar al sospechoso que se encontraba acompañado de otro hombre y una mujer; logrando presenciar in fraganti una transacción de droga en la que el sospechoso le entregó dos bolsas con marihuana al otro hombre quien luego al guardó en una mochila.

Debido a esto, los funcionarios realizaron de inmediato un control de identidad a ambos sujetos, encontrando en la mochila del primero las dos bolsas recién adquiridas y al segundo un total de siete bolsas de marihuana elaborada junto a $571 mil de dinero en efectivo que portaba en el interior de su billetera, presumiblemente obtenidos de la venta de droga. Ambos fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Continuando con las diligencias, el personal del OS-7 solicitó la autorización respectiva para hacer ingreso voluntario al domicilio del microtraficante, ubicado en el sector de La Florida en la comuna de La Serena en compañía de la encargada de ese domicilio, incautando desde el interior un sistema de cultivo de marihuana indoor compuesto por una carpa, el cual contaba con dos plantas de Cannabis Sativa en proceso de secado.

Los detenidos fueron identificados como G.A.S.V. de 32 años y K.Y.E.G.F. de 21 años; el primero de ellos quedó en libertad a espera de citación y el segundo pasó a control de detención en horas de la mañana.

La droga incautada arrojó un peso bruto de 107 gramos de marihuana elaborada, además de las dos plantas en proceso de secado, equivalente a 214 dosis de droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último