InicioRegiónAumenta salida de argentinos por el Paso Agua Negra

Aumenta salida de argentinos por el Paso Agua Negra

Procesos en el Complejo Fronterizo Agua Negra se han desarrollado con normalidad en temporada alta. Ingresos ya superan los 30 mil entre diciembre y enero.

En las últimas cifras entregadas por la Gobernación de Elqui destacan dos aumentos con respecto a las temporadas anteriores. Se trata de las salidas desde Chile por el Paso Agua Negra que aumentaron un 4% en los dos meses desde que se abrió el Complejo Fronterizo.

A la fecha han salido 18395 personas sobre las 17728 que había el año pasado a la misma fecha, que se explica por la buena condición del camino y nuevos kilómetros pavimentados que acortan el tiempo de desplazamiento en al menos 2 horas.

Mauricio Compan encargado del Complejo Fronterizo señaló que, en estos dos meses, “todo ha estado tranquilo y con un flujo constante durante diciembre y enero. Tiempos de espera han sido mínimos entre 0 a 45 minutos y existe una baja en los ingresos de argentinos a Chile de un 18% con respecto a la temporada anterior. La estadística señala que van 28.015 argentinos ingresados versus los 34.153 del año pasado a la misma fecha”.

La segunda cifra que subió es la salida de chilenos a la Provincia de San Juan que ya va en casi mil personas. El año pasado sólo habían salido 787 connacionales por lo que se demuestra que este paso es preferido por turistas que vienen de otras regiones del país y la zona.

Los servicios públicos como PDI, SAG y Aduanas están en su máxima capacidad de atención y Vialidad mantiene una vigilancia exhaustiva de unos 50 km del camino de tierra que se ubica desde la cortina del embalse La Laguna y el límite

El flujo entre entrados y salidos del Paso Agua Negra desde el 7 de diciembre hasta este martes fue de 48.988 personas versus los 54.105 de la temporada anterior con 17%. Las condiciones climáticas han estado buenas con días despejados y temperaturas entre los 15 y 33 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último