InicioEmprendedoresTulahuén papeles con sentido: El novedoso emprendimiento que estará presente en la...

Tulahuén papeles con sentido: El novedoso emprendimiento que estará presente en la Expo Región de Coquimbo

Entre otros productos el negocio montepatrino se dedica a la venta de aros y colgantes, fabricados con papel de plantas silvestres.

La comuna de Monte Patria no para de sorprender. En esta oportunidad, junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) presentará en una de las vitrinas comerciales más importante del verano todo el arte de Ana Calderón, una dinámica mujer de la localidad de Tulahuén que se encarga de elaborar innovadoras joyas a base de papelería natural.

Aros, collares y anillos son desde hace un año los productos con los que Calderón ha logrado llamar la atención de sus clientes, no solo por la belleza de la obra sino también por su materia prima basada en plantas silvestres.

“Yo estudié arte, fue por esto que aprendí la técnica de la papelería natural. Actualmente las joyas que fabrico están realizadas con papel de hoja de caña chilena, totora o bambú; son plantas de fibra larga y seca que hacen de las terminaciones de mi trabajo algo muy bello. Además, yo pinto las joyas con tinta y también en algunas obras, como los aros, le incorporo partes de plata”, comenta la emprendedora.

Sumado a la fabricación de joyas –y bajo las mismas técnicas-, el emprendimiento de la usuaria de INDAP llamado Tulahuén papeles con sentido tiene una variada gama de productos por ofrecer, tales como partes de matrimonios, esquelas, postales, tarjetas, separador de libros o credenciales.

LAS PROYECCIONES DE LA EMPRESA

En la actualidad todas las producciones de Ana Calderón son comercializadas a través de Instagram (@tulahuenconsentido) y Facebook (Tulahuén papeles con sentido), sin embargo, la emprendedora tiene un anhelo que asegura puede fortalecer la venta de sus elaboraciones.

“Si bien con las joyas llevo recién un año, la verdad es que inmersa en el trabajo con este tipo de papel llevo más de 8, en los cuales me ha ido bastante bien, incluso he tenido clientes de Canadá y distintas partes del país. Por la razón anterior yo estoy muy motivada en realizar un catálogo virtual, un instrumento que me permita llegar con mis productos a distintas partes del país y del mundo. Estaría feliz de capacitarme en comercialización electrónica”, cuenta con entusiasmo la usuaria de INDAP.

Sin duda la ayuda constante a los pequeños emprendimientos rurales es fundamental para que puedan surgir. En este sentido Calderón señala que “creo que INDAP es un servicio esencial en la vida de muchos campesinos, son los únicos que entienden y conocen las reales necesidades de nosotros. Yo estoy agradecida por las instancias de comercialización que me han brindado”.

Es en este contexto, que de la mano de INDAP, Ana tendrá la oportunidad de darse a conocer en la Expo Región de Coquimbo 2018, actividad que se llevará a cabo desde el 14 al 18 de febrero en Recinto Ferial de Peñuelas. La instancia congregará a más de 50 usuarios del servicio del agro, quienes tendrán la posibilidad de incrementar sus ingresos y aumentar sus redes de contactos.

Quienes deseen conocer más de la historia o comprar alguno de los productos de esta innovadora emprendedora lo puede hacer contactándose con Ana Calderón al celular +56 9 92660900.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último