InicioRegiónFestival ARC 2018 llevó rock, ska y cumbia a la Plaza de...

Festival ARC 2018 llevó rock, ska y cumbia a la Plaza de Armas de Vicuña

Todavía quedan actividades abiertas y de acceso gratuito a la comunidad. La cartelera completa está en www.festivalarc.cl

La banda nacional Guachupé, se presentó junto a las agrupaciones regionales Junior Capacho, Plaza León y Mandrágora en la comuna elquina, traídas por el Festival de las Artes de la región de Coquimbo 2018, certamen financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y cofinanciado con el Gobierno Regional.

Guachupé ofreció lo mejor de su repertorio, con un estilo que mezcla el ska, reggae, rock y cumbia. Con casi dos décadas de trayectoria, la agrupación se encuentra promocionando su último álbum “La vuelta por un día”, lanzado en diciembre del año pasado. Además, la banda se ha presentado en innumerables festivales, colaborando con destacados artistas nacionales.

El vocalista de la banda Guachupé, Tomas Maldonado, agradeció la invitación y expresó “Hermoso, tal como comentábamos recién con los demás compañeros, Vicuña es un lugar muy mágico, muy espiritual. Son espacios que le hacen bien al ser humano, mirar al cielo, mirarse de frente no solo en los lugares donde nosotros habituamos tocar en Santiago y salir siempre es un respiro importante y bonito así que contentísimos de estar acá”. Opinión y agradecimiento que también comparte, Gerardo Robles, vocalista y guitarrista de Junior Capacho, quién señaló “estamos súper agradecidos por la invitación, estábamos ansiosos de venir, agradecidos que bueno, han participado grandes artistas, entonces ser parte de esto es algo que se siente bien”.

El alcalde de la comuna, Rafael Vera, agradeció la buena disposición de las bandas, con quienes pudo conversar sobre sus futuros proyectos “Me comentaban que iban a cantar a Cosquín, en Córdoba, Argentina, que es un festival gigantesco, los mejores artistas pasan por ahí y que honor que artistas nuestros, y que se van a presentar hoy en Vicuña, en unas pocas semanas más estén al otro lado de la cordillera en uno de los festivales más importantes del cono sur”.

La directora regional del CNCA, Daniela Serani, expresó “El alcalde Rafael Vera, ha sido uno de los alcaldes que ha hecho sentir su apoyo y, además, hemos coproducido muy bien en la comuna, el Festival ARC en sus últimas tres versiones. Por otra parte, para nosotros la comuna es tremendamente simbólica porque es la tierra de Gabriela, por ende, no podríamos estar ausentes con una buena programación en una comuna tan importante para la identidad de nuestra región”.

La música seguirá presente en la región, ya que está programado para el día viernes 2 de febrero, en la comuna de Río Hurtado, un concierto de Hesper y Zalo Reyes, el cual se realizará en la multicancha de Huampulla, a las 21:00horas.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último