INACAP
InicioRegiónCoquimboFamilias de Coquimbo reciben subsidios para reparar sus viviendas afectadas por plagas

Familias de Coquimbo reciben subsidios para reparar sus viviendas afectadas por plagas

Un total de 97 familias de Coquimbo resultaron beneficiadas con el subsidio para reparar sus casas que durante años se han visto afectadas estructuralmente por las plagas de termitas, más comúnmente conocidas como “polillas”.

Estos beneficios se enmarcan en el llamado 2017 que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y consideró dos tipologías de subsidio. En ese sentido, 63 familias de Coquimbo recibieron certificados para el recambio de techumbres en viviendas de un piso mediante un monto de 165 UF, y 34 familias obtuvieron un subsidio que permite el cambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 300 UF.

La entrega de estos nuevos subsidios cuya inversión total superó los 568 millones de pesos, se realizó en el Centro Cultural Palace y estuvo encabezada por el Intendente(s) Bernardo Salinas, junto al SEREMI de Vivienda Erwin Miranda, y el Alcalde(s) Patricio Reyes, quienes destacaron el trabajo en conjunto que realiza el Gobierno junto al Municipio a través de su oficina de la vivienda para gestionar este número de beneficios.

Tras la entrega de los 97 subsidios, el Intendente(s) Salinas destacó que “este programa demuestra cómo ha sido la política habitacional de nuestro Gobierno, estos subsidios vienen a dignificar la vida de las familias de nuestra región y ahora nuestra Presidenta ha instruido que se convierta en un programa permanente que en la comuna de Coquimbo se ha trabajado de forma muy eficiente con la oficina de la vivienda municipal”.

Por su parte, el SEREMI Erwin Miranda relevó que “durante este Gobierno creamos un nuevo subsidio para las familias que se veían afectadas por plagas; este beneficio sirve para resolver un problema profundo e histórico, mejorando la calidad de vida de las personas y también las condiciones de habitabilidad, eliminando estas plagas de sus viviendas”.

Finalmente, el Alcalde(s) de Coquimbo, Patricio Reyes, relevó que “para nuestra comuna esta entrega es muy importante ya que este subsidio nace específicamente en Coquimbo, cuando se buscó un mecanismo para solucionar la problemática de las viviendas que estaban con termitas. Estamos entregando a más de 90 familias de Coquimbo un espacio con dignidad mediante un trabajo en conjunto donde participa nuestra oficina de la vivienda; somos la comuna de la región que más subsidios ha generado en los últimos años”.

Con el objetivo de generar una mejor calidad de vida para las familias y considerando que en los llamados regulares los montos de subsidios son insuficientes para solucionar la complejidad del problema de las plagas en la madera, desde el año 2016 el MINVU genera un llamado regional para las familias afectadas con daños estructurales en sus casas a través del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último