INACAP
InicioRegiónCoquimboAzafrán y mermelada de cebolla: Los exclusivos productos de campesina coquimbana

Azafrán y mermelada de cebolla: Los exclusivos productos de campesina coquimbana

La productora tendrá la oportunidad de dar a conocer toda su gama de elaboraciones, desde el 14 al 18 de febrero en la Expo Región de Coquimbo 2018.

Novedad y calidad son las palabras que definen a cada una de las preparaciones con las que la pequeña emprendedora -de la comuna de Coquimbo- Silvia Margot Lorca quiere sorprender a toda la comunidad regional.

La usuaria del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se encarga de promocionar una variada gama de mermeladas, las que van desde los sabores más tradicionales como durazno o damasco, hasta los más llamativos como cebolla, copao, aceituna o physalis. Todas las delicias dulces nombradas mezclan en su elaboración procesos de carácter agroecológico y sustentables.

“Soy de la idea de evitar el uso de pesticidas y químicos en general. Además, actualmente todas mis mermeladas las hago en un horno solar”, indica Silvia Lorca, quien agrega que “la totalidad de la materia prima es adquirida de mi parcela, lugar que aparte de frutas y hortalizas alberga a la única producción de azafrán del norte del país”.

“ORO ROJO”

¿Azafrán? Así es. El azafrán es denominado por muchos como el remedio para todos los males, un codiciado condimento que es considerado como el “oro rojo”. Es originario de Israel y deriva de los tres estigmas secos de pistilos de la flor de Crocus sativus.

Actualmente, el poco conocido producto en Chile, pero codiciado en la mayoría de los países de Europa y Asia, se caracteriza por tener altas propiedades medicinales y estéticas. En el área de la salud es considerado un potente luchador contra la depresión, dolor estomacal, el asma, alzhéimer, entre otros. Por otro lado, ayuda en el cuidado, rejuvenecimiento y humectación de la piel, además de controlar la aparición de acné, espinillas o manchas.

“Recientemente desde INDAP me llamaron para avisarme que sería parte de la Expo Región de Coquimbo y estoy muy feliz por eso, porque es una gran vitrina de comercialización y será una perfecta oportunidad para ofrecer productos de calidad, con enfoque gourmet. Estoy totalmente agradecida de la oportunidad brindada por INDAP”, indica la emprendedora.

Para todos quienes quedaron fascinados con el exótico azafrán o para los amantes de los dulces e intrigados por deleitarse con los novedosos sabores de las mermeladas de Silvia Margot Lorca, los podrán encontrar desde el 14 al 18 de febrero en la Expo Región de Coquimbo 2018 (Recinto Ferial de Peñuelas, Coquimbo) en el stand Oro Rojo Azafrán, en el pabellón Agroalimentario.

Sumado a las preparaciones y productos ya nombrados, Lorca también se dedica a la venta de hierbas medicinales y fruta deshidratada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último