InicioEmprendedoresPromueven estilos de vida saludable a través de la zumba

Promueven estilos de vida saludable a través de la zumba

La Corporación Excelencia Educativa busca fortalecer la educación chilena a través de experiencias cercanas y entretenidas. “Cuerpo y Alma” es una de ellas y tiene relación con los beneficios del deporte, lo cual ayuda mejorar el rendimiento cognitivo de niños y jóvenes.

A través del baile conocido como zumba, Excelencia Educativa desarrolla todos los miércoles de la temporada estival una actividad deportiva en la playa de La Serena, con la finalidad de inculcar armonía y hábitos saludables en personas de todas las edades.

Una publicación reciente en la Revista Muy Interesante da cuenta que “realizar alguna actividad física con regularidad aumenta el número de mitocondrias que suministran energía a las células, tanto en los músculos como en las neuronas, según explicaron investigadores de la Universidad de Carolina del Sur”.
Con ese objetivo, las jornadas de zumba van dirigidas a la comunidad, con especial énfasis en los más jóvenes, que disfrutan las agradables vacaciones en el litoral costero de la Región de Coquimbo.
En ese sentido, Ricardo Calderón, destacó esta iniciativa de la Corporación Excelencia Educativa, ya que ha permitido entregar un beneficio gratuito a toda la comunidad, pensando especialmente en los niños y niñas que disfrutan sus vacaciones en la Avenida del Mar de La Serena.

“Es muy importante lo que estamos haciendo como Excelencia Educativa. Pues esos niños que ahora están de vacaciones están realizando actividad física, ya que en la escuela tienen educación física una vez a la semana, pero en el verano pierden eso. Sin embargo nosotros estamos brindando este servicio gratuito, experiencia cuerpo y alma, que es muy potente para la región”, recalcó el Presidente de la Corporación Excelencia Educativa.

Por su parte, Valentina Vásquez, Líder Operacional de la institución, destacó que “Excelencia Educativa para Chile imparte acciones transversales para mejorar los nivel educativos, siendo el deporte un indicador fundamental en ese proceso. Para eso hay que involucrar a la familia en la actividad física, debido a que La Serena y Coquimbo necesitan fomentar de manera efectiva el deporte y otras actividades que proporcionen una mejoría en la vida saludable”.

Prueba de lo anterior se ha visto reflejada en la participación activa de los pequeños, quienes los miércoles acompañados de sus padres disfrutan del baile y la música, en el frontis del #5700 de la Avenida del Mar, a un costado del Restaurant Bakulic.

Ariana Ferrecio, turista argentina proveniente de Buenos Aires, disfrutó del baile y de paso felicitó a Excelencia Educativa para Chile por la iniciativa. “Es muy buena, porque actualmente hay mucha gente sedentaria, con este tema viste que la gente se queda encerrada en sus casas. Venir a bailar a la playa es una muy buena idea. Aparte que hay mucha obesidad, la verdad es que es muy recomendable que lo sigan haciendo”, afirmó.

Además todo ese entusiasmo es premiado con reglados que brinda la Corporación Excelencia Educativa como gorros, mochilas y bandanas. La idea del profesor Luis Araneda ADN Fitness Chile es incentivar a los niños y adultos a realizar actividad física entretenida aprovechando la playa en el periodo estival..
La zumba veraniega se realiza todos los miércoles, en horario entre las 16 a 17 horas y se prolongará hasta el 28 de febrero, la fecha en el cual docentes y alumnos comienzan a preparar el retorno masivo a las aulas de estudio.

De esta forma es como Excelencia Educativa para Chile tiene como no solo fortalecer la educación, sino también contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes mediante el deporte y actividad física, ya que esta comprobado científicamente que ayuda a obtener mejores resultados académicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último