INACAP
InicioRegiónVicuñaVicuña: Inauguran nueva imagen de La Pampilla de "San Isidro"

Vicuña: Inauguran nueva imagen de La Pampilla de “San Isidro”

Con este corte de cinta y la reciente inauguración del “Parque Lambert” en La Serena, se cumple con el compromiso establecido por la Presidenta Bachelet para construir dos nuevos parques urbanos en la región

En una fiesta criolla que contó con gran participación de la comunidad, se inauguró la nueva imagen de la “Pampilla de San Isidro” en la comuna de Vicuña. El proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo consideró una inversión de 1.600 millones de pesos para generar un parque urbano de 15,6 hectáreas en el recinto donde se realiza uno de los eventos más populares y tradicionales durante fiestas patrias en la región de Coquimbo.

La “Pampilla de San Isidro” está ubicada a 3 kilómetros de la Plaza de Armas de Vicuña y las obras del nuevo parque urbano tuvieron como eje principal conservar las tradiciones campesinas. Así lo destaca Carlos Marín, usuario recurrente de la Pampilla, quien señala que en el proyecto “se escuchó la opinión de las personas, la intervención es menor e inclusiva, se agregaron espacios y se mantuvieron las tradiciones”.

La inauguración de la obra estuvo encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, el Intendente Regional (s) Wladimir Pleticosic, y el Alcalde de la comuna, Rafael Vera. En la instancia, las autoridades realizaron un recorrido donde destacaron los diversos espacios con los que cuenta el parque.

Según señaló el Subsecretario Leonhardt, “este parque temático de Vicuña permite no sólo entregar un espacio público para la familia, sino que además se agregan características de pertinencia y se respeta la naturaleza. Para quienes hacen uso de este parque esta obra es muy importante porque tiene una historia enorme con una fiesta criolla que, sin duda, marca la realidad del espacio donde se desarrolló el proyecto, reflejando lo que la comunidad ha planteado a través de la participación ciudadana y esto es lo que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido”.

Para el Intendente (s) Pleticosic, “este es un hito no solamente para Vicuña, sino que para la región de Coquimbo. Hoy estamos inaugurando un espacio que alberga tradiciones, costumbres y cultura, la Pampilla es algo que nace en la región de Coquimbo y por supuesto que Vicuña no está ajena a esa realidad. La Presidenta Michelle Bachelet en su mandato ha recalcado la importancia de la participación ciudadana que ha sido efectiva en la elaboración de este espacio público y con la utilización del mismo.”

El proyecto constituye una de las medidas presidenciales establecidas para la región y contó con participaciones ciudadanas para elaborar su diseño. Las obras consideraron la habilitación de servicios e infraestructura del parque como camarines y salas de ensayo en el escenario principal, instalación de cierres perimetrales, nuevas plazas, zonas de juegos tradicionales e infantiles, una pista de carreras para caballos, iluminación, arborización, servicios higiénicos con agua potable, conformación de senderos, zonas de estacionamiento y caminos existentes para el tránsito peatonal, equino y vehicular.

Finalmente, el Alcalde Vera relevó que “el Ministerio de Vivienda ha tenido una comunicación espectacular con la comuna de Vicuña estos últimos cuatro años, hemos hecho una gran cantidad de obras y hoy se ha concretado un espacio maravilloso. Este lugar siempre fue bello pero no como hoy día y eso es un trabajo mancomunado de los equipos municipales junto al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último