InicioRegiónCanelaCooperativa Agrocanela alista su participación en la Expo Región de Coquimbo

Cooperativa Agrocanela alista su participación en la Expo Región de Coquimbo

El emprendimiento estará en los pabellones Agroalimentario y Costumbrista.

Uno de los representantes del mundo rural que participará en la Expo Región de Coquimbo 2018 es la Cooperativa Agrocanela.

Durante el evento estival —a realizarse desde el 14 al 18 de febrero en el Recinto Ferial de Peñuelas, Coquimbo—, este emprendimiento de la comuna de Canela estará presente en los pabellones Agroalimentario y Costumbrista, gracias al apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Para coordinar dicha participación, funcionarios del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura se reunieron con sus cooperados, lo que permitió informar aspectos logísticos y de comercialización.

La Cooperativa Agrocanela inició su formación a mediados del año 2015, cuenta con 61 integrantes y se dedica a la comercialización de carne de cabrito, orientada a empresas procesadoras de carne, con destino principalmente al canal Horeca (hoteles, restoranes y casinos). A ello se suman los subproductos cuero y queso, entre otros.

Su presidente, Avelino León, valoró que el INDAP los esté apoyando para participar de la Expo: “me parece muy bueno, porque nos dará la posibilidad de darnos a conocer como Cooperativa y vender nuestros productos. Es la primera vez que participaremos en la Expo Región de Coquimbo y por eso estamos muy contentos por la oportunidad que nos da INDAP”.

La profesional de Fomento de INDAP, Tonya Romero, detalló que la Cooperativa Agrocanela postuló en INDAP para ser parte de la Expo Región de Coquimbo 2018 y fue seleccionada, y añadió que “será muy significativa su participación, porque estarán en una de las actividades más importantes del verano a nivel regional. Ellos son uno de los mejores expositores de la carne de cabrito y las preparaciones que se puedan hacer con ella”.

Tal como ha sido en ocasiones anteriores, el INDAP tendrá presencia en los pabellones Agroalimentario y Costumbrista, y por primera vez en el de Artesanía. En total serán 52 los stands apoyados por el servicio del agro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último