InicioPolicialesPDI incauta más de 6 kilos de droga encontrada al interior de...

PDI incauta más de 6 kilos de droga encontrada al interior de una olla a presión

En base a informaciones anónimas y análisis criminal, los Detectives lograron determinar que en una encomienda proveniente del norte del país a través de una empresa courrier nacional, vendría el cargamento de cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, luego de varias diligencias investigativas, lograron detener a cuatro personas, todas mayores de edad, tres de sexo masculino y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Según los antecedentes recabados por los Detectives, estas personas recibirían un cargamento de drogas proveniente del norte a través de una empresa de courrier a nivel nacional.

“En base al análisis de información se logró determinar el horario cuando llegaría el cargamento de droga. Fue así como en el momento en que los imputados procedían a retirar de la empresa de encomienda, la droga, se les efectuó un control de identidad, percatándose que al interior de una olla a presión se encontraban 6.066 kilos de cocaína base y 12,22 gramos de clorhidrato de cocaína.”, indicó el Jefe de la Bicrim Coquimbo, Subprefecto Cristian Tamayo.

El procedimiento finalizó con cuatro personas detenidas y la incautación de $182.000 en dinero en efectivo, además de un vehículo marca KIA, año 2011, modelo Cerato Koup.

Además el Oficial Policial agrega “La investigación determinó que la droga provenía desde el norte del país y se continúan con las diligencias para esclarecer los hechos”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien determinó que los cuatro detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último