INACAP
InicioRegiónCoquimboTongoy se prepara este fin de semana con grandes intervenciones al aire...

Tongoy se prepara este fin de semana con grandes intervenciones al aire libre

Con iniciativas para todos los gustos y edades, es lo que apunta el balneario para este verano.

Una serie de actividades culturales y de esparcimiento dirigido a las familias y turistas que descansan y disfrutan del litoral, es lo que prepara para esta última semana de enero la Municipalidad de Coquimbo, mediante la Delegación Municipal de Tongoy. Desde rutas patrimoniales por el casco histórico del balneario, hasta lecturas en el borde costero y noches de humor, forman parte de la parrilla estival que se realizará de forma gratuita este fin de semana.

Visitas guiadas

El paseo sabatino comienza en el casco histórico de Tongoy, desde la Casa de la Cultura Manuel Cortés Rojas con un circuito guiado por sus dependencias. El visitante podrá recorrer los salones donde se exhiben diferentes expresiones artísticas, que van desde pinturas, hasta fotografías y trabajo textil. Además, se podrá recorrer el frontis del recinto, donde se muestra el mural denominado ‘Océano de Amor’ hecho de mosaicos, realizado por la artista chilena Paulina Lagos Lahuade.

Posteriormente, el circuito continuará por el paseo borde costero, distinguido con el sello de inclusión por ser la primera obra en Chile en contar con accesos para personas con capacidades reducidas y no videntes; y además, es una parada obligada para que el turista pueda conocer y caminar por el borde costero de la Playa Grande y realizar ejercicios al aire libre. Cuenta con puntos de descanso, asientos y tecnologías renovables para la carga de equipos electrónicos.

Su extensa explanada se une con la renovada Caleta de Pescadores, sitio cultural donde confluyen distintos aspectos de la identidad del pueblo de Tongoy, siendo un punto neurálgico que llama al encuentro y goce familiar en torno a las bondades del mar, servicios gastronómicos y el trabajo de los pescadores artesanales con la extracción de los recursos marinos.

La actividad es organizada por el Área de Turismo de la Delegación Municipal de Tongoy, todos los sábados a partir de las 11:00 horas, con el objetivo de promocionar y promover el turismo y buen servicio, privilegiado clima, hitos y personajes históricos, y patrimonios naturales y culturales del territorio, como playas y humedales.

Noche de humor

Tras esconderse el sol, el balneario se vestirá de gala para recibir a grandes artistas. El ‘Dúo Sentimiento’ serán los encargados de animar y preparar al público con buena música y un repertorio que revivirá los éxitos de Pimpinela; para luego dar paso a una nueva jornada de la ‘Noche del Humor’, con un número que sacará carcajadas a los cerca de mil personas que se esperan en la explanada de la Playa Grande. El espectáculo se realizará este sábado 27 de enero a las 21:00 horas, y estará encabezado por los ‘Taquilleros del Humor’, quienes prometen entregar un grato momento de diversión y esparcimiento a los vecinos y turistas.

Lectura al paso

Si eres de los que disfrutas del sol y de una buena lectura, esta actividad es para ti y los más pequeños de la casa. Desde las 10:00 hasta el mediodía, la Biblioteca Pública David León Tapia se trasladará hasta el paseo borde costero de la Playa Grande de Tongoy para llevar los más interesantes títulos y obras literarias. El objetivo del recinto y sus funcionarios es fomentar la lectura en los adultos y jóvenes, con especial énfasis en los pequeños en edad temprana, a través de entretenidas técnicas japonesas.

Se trata del teatro ‘kamishibai’ o teatro de papel, una lúdica herramienta de promoción lectora que une la magia de las palabras con el encanto de las imágenes, y su componente teatral trasciende a la simple lectura con su sencilla manera de narrar historias. La modalidad del teatrillo e imágenes ilustradas contribuyen al desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 0 a 10 años.

La actividad enmarcada en el programa ‘Biblioplayas: Al sol de la lectura’ se llevará a cabo este domingo 28 de enero en la explanada de la Playa Grande.

Cabe destacar que las actividades desarrolladas durante la temporada estival forman parte del programa de gestión del alcalde Marcelo Pereira Peralta, el cual contempla intervenciones gratuitas para las familias en los espacios públicos de la comuna de Coquimbo. Para conocer sobre estos y otros panoramas, ingresar a www.municoquimbo.cl, twitter: @municoquimbo y el fanpage: Municipalidad de Coquimbo Chile; así como también, informarse de las actividades realizadas en la localidad costera en el fanpage: Delegación Municipal de Tongoy.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último