INACAP
InicioPolíticaPartido comunista de Coquimbo invita a una nueva versión de la Fiesta...

Partido comunista de Coquimbo invita a una nueva versión de la Fiesta de los Abrazos

Será el grupo regional Palominos los encargados de dar el cierre al evento anual de la colectividad.

Con una invitación abierta y popular el Partido Comunista de Coquimbo pretende convocar a cientos de personas a celebrar el inicio del 2018 en la tradicional Fiesta de los Abrazos, evento organizado por la tienda y que espera replicar el éxito años anteriores.

La fiesta será este domingo 28 de enero en el parque Pedro de Valdivia, ubicado en la ciudad de La Serena, las y los comunistas darán el vamos con un acto inaugural que contará con la presencia de autoridades políticas y sociales a partir de las 12.00 horas.

El Partido Comunista Coquimbo y sus juventudes hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a la actividad. Al respecto, Rocío Torres de la directiva regional de las Juventudes Comunistas, realizó una amplia convocatoria a la ciudadanía “Quisiera hacer un llamado a los jóvenes a que participen de esta fiesta de los abrazos, histórica, que representa a nuestro partido y a la izquierda chilena. Es importante que conversemos, participemos y nos informemos para así poder defender los avances que históricamente hemos venido pidiendo”.

Por su parte, Gonzalo Escorza, presidente regional de la colectividad, comentó respecto a las eventuales alianzas con fuerzas políticas fuera de la Nueva Mayoría. “Ser un eje articulador con el mundo social y así ellos puedan desarrollar su trabajo. Hoy lo primordial, más allá de lo político, es construir una buena y decidida oposición a la derecha y ese será nuestro eje articulador para todos aquellos que quieran conversar con nosotros.”

Así mismo, Luis Aguilera, Concejal de La Serena y militante comunista, realizó una positiva evaluación para la tienda respecto al 2017. “Nos ha ido bastante bien, legalizamos al partido, a pesar de toda la campaña en nuestra contra, sin embargo nos inscribimos fuertemente en todo el país”.

La actividad contará con diversos foros, entre ellos “Perspectivas y visiones respecto de cómo enfrentar el nuevo panorama político con las fuerzas de izquierda progresistas presentes en el territorio de Coquimbo”.

En el marco de este acto se espera contar con la presentación de grupos musicales y cantautores locales además de la presencia del destacado artista y muralista chileno Luis “Mono” González.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último