INACAP
InicioRegiónCoquimboEjecutan mejoramiento en obras de pavimentación en paso Quebrada El Sauce

Ejecutan mejoramiento en obras de pavimentación en paso Quebrada El Sauce

Trabajos de mejoramiento en las obras de pavimentación en el paso Quebrada El Sauce, comenzó a ejecutar el Municipio de Coquimbo, como parte de un proyecto desarrollado por la Secretaria de Planificación Comunal, que busca recuperar la transitabilidad de la vía en beneficio de la comunidad.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar el trazado del camino El Sauce en su paso por la quebrada del mismo nombre, y con ello, la calidad en el tránsito y la seguridad vial. Esto, por medio de obras que contemplan la aplicación de recapado en concreto asfáltico y material estabilizado para bases de calzada y veredas; construcción de veredas de hormigón y soleras; demolición de pavimentos en mal estado; habilitación de elementos de evacuación de aguas lluvias e instalación de señalética y demarcación de tránsito. El monto de la obra asciende a $39.280.341, provenientes de recursos municipales.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “estamos dando respuesta a la demanda de la comunidad, en cuanto a contar con un camino en buenas condiciones, por medio de obras realizadas por la Municipalidad, destinadas a recuperar la transitabilidad de una vía que posee un alto flujo vehicular, y también la seguridad de los peatones”.

Patricio Gallardo, Ingeniero de la Secretaría de Planificación Comunal, indicó que el camino “posee carácter de rural, donde se está ejecutando un recapado para resistir el paso de vehículos, se coloca solera para agua lluvia y construye una vereda; mejoramiento destinado a recuperar la transitabilidad de esta arteria, es decir, generar calidad en tránsito y seguridad vial mientras se pueda postular un proyecto de mayor envergadura”.

Pamela Álvarez, vecina que diariamente transita en automóvil por ese camino, expresó que “es bueno el mejoramiento del cruce La Quebrada, para resguardar la seguridad de conductores y peatones, esperamos que a estos arreglos se pueda desarrollar un proyecto mayor para mejorar esta ruta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último