INACAP
InicioRegiónAndacolloConsternación en el fútbol andacollino por incendio estructural que destruyó años de...

Consternación en el fútbol andacollino por incendio estructural que destruyó años de historia

Este club de Andacollo tiene su reciento en el seno de la población 25 octubre. Con el incendio quedaron recuerdos, premios y trofeos de sus 81 años de historia.

Un triste despertar tuvieron los hinchas del Club Deportivo Alianza este jueves, luego que pasadas las 3 de la mañana su sede social sufriera la pérdida completa de enceres, trofeos y recuerdos de 81 años de historia de este club fundado el 12 de octubre de 1936.

Eduardo Núñez, Secretario del Club Alianza, comentó cómo los afecta esto como club, más que en lo material, en los recuerdos. “Estamos viviendo una tragedia bastante amarga, nunca pensamos que nos ocurriría este suceso tan fatal y catastrófico, porque se fue una historia del club. Recuerdo de la gente que levantó esta institución, hemos perdido todo”, comentó el dirigente.

La emoción embargaba a todos los hinchas del club rojinegro que llegaban hasta la sede ubicada en calle María Zambra de Alucema, desde los hinchas más antiguos, hasta los más jóvenes. Lesther Órdenes, joven jugador del club comentaba entre lágrimas lo importante que es para él Alianza. “Estamos muy tristes, yo todavía no lo puedo creer. Para mi Alianza es mi segunda familia, estoy muy emocionado”, indicó el joven jugador e hincha del club de la población 25 de octubre.

El incendio se registró a las 3 de la madrugada de este jueves y no está claro las causas del origen de este. La señora Eliana Carmona, que vive hace 81 años al lado de la sede y su familia, fueron unas de las primeras personas que llegaron al incendio, rescatando muy pocas cosas, entre ellas un cuadro con una formación de Alianza. “Es una pena muy grande que haya pasado esto. Sentimos una explosión, luego gente gritando que se quemaba la sede, y después una vecina llamó a bomberos”, comentó emocionada esta hincha del club.

La comunidad ha demostrado todo su apoyo para este equipo andacollino que lo está pasando mal, pero que como dice una pizarra que pusieron fuera de la sede “Fuerza Alianza, de ésta nos levantamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último