InicioRegiónCoquimboFiestas familiares preventivas copan la agenda veraniega en Coquimbo

Fiestas familiares preventivas copan la agenda veraniega en Coquimbo

En Tierras Blancas, Punta Mira y Tongoy se desarrollarán actividades que organizan en conjunto la Oficina SENDA Previene y el municipio local.

Durante el periodo estival, muchas familias salen de vacaciones, generándose un buen momento para compartir y conversar.

Eso es lo que promueve la campaña “Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” de SENDA, incentivando el acercamiento entre padres e hijos para charlar sobre prevención del consumo de drogas y alcohol.

Para difundir esta iniciativa, la Oficina SENDA Previene ha programado una serie de fiestas comunitarias familiares en poblaciones, barrios y localidades de Coquimbo. La primera de éstas se desarrolló con gran éxito en el sector de Tierras Blancas, con módulos deportivos, recreativos, juegos, concursos y sorpresas.

“El objetivo principal fue entregar a la comunidad de Tierras Blancas una tarde recreativa, con un mensaje claro de vida sana, siempre alejados del consumo de drogas y alcohol”, señaló Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

La jornada se efectuó en la plaza Erasmo Escala, con una feria preventiva que contó con la participación de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, PPF y CECOF, los cuales entregaron información institucional, además de realizar actividades lúdicas y recreativas con los niños como pinta caritas, confección de mandalas, ejercicios de simulación de consumo de alcohol, clasificación de drogas, mitos y realidades, entre otras.

Las fiestas comunitarias seguirán este lunes 29 de enero, en la población Raúl Silva Henríquez de Punta Mira Sur a partir de las 16:00 horas. También se ha programado una clínica de kayak y surf, en Tongoy, con jóvenes de sectores focalizados, todo organizado por la Oficina SENDA Previene en el marco de la presente campaña de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último