InicioPolicialesPDI detiene a mujer y recupera arma de fuego en Las Compañías

PDI detiene a mujer y recupera arma de fuego en Las Compañías

La imputada es pareja de un sujeto apodado el “Chico Kako”, quien es acusado de mantener una escopeta robada el año 2017 en su domicilio particular.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, luego de varias diligencias lograron determinar que en un domicilio ubicado en el el sector de Las Compañias se encontraba un arma de fuego que había sido robada en el mes de junio del año 2017

En base al análisis criminal se logró individualizar a un sujeto apodado “El Chico Kako”, quien vivía en dicho inmueble, ubicado específicamente en calle Héctor Marín Contreras, por lo que se procedió a realizar las coordinaciones con él Ministerio Público, para obtener una orden de entrada y registro.

“Los Detectives concurrieron al lugar y no hallaron la escopeta que se buscaba, pero sí al interior del inmueble se logró incautar un arma de fuego de tipo revolver, marca Bagual, calibre 22. Además de una gran cantidad de municiones detalladas de la siguiente manera: 40 cartuchos calibre 38, 50 cartuchos calibre 22 y 46 cartuchos calibre 25”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que el inmueble no se logró ubicar al “Chico Kako”, quien tiene varios antecedentes por diversos delitos como Robo en Bienes Nacionales, Hurto y Tráfico de Drogas, por lo que se continúan las diligencias para dar con su paradero y esclarecer el robo de la escopeta.

El procedimiento finalizó con una persona detenida, la pareja del “Chico Kako”, quien fue identificada con las iniciales E.C.L, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena por orden del Fiscal de Turno, para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último