InicioRegiónCanelaLevantan restricción para el baño en Agua de la Zorra y Agua...

Levantan restricción para el baño en Agua de la Zorra y Agua Dulce

Ambas playas se mantenían con restricción luego de avistar a más de 100 ejemplares de Fragata Portuguesa entre el jueves y sábado recién pasado.

La Municipalidad de Canela, en coordinación con el Servicio de Salud y la Armada, dio a conocer el levantamiento de la restricción para el baño y actividades recreacionales en ambas playas de la comuna.

Desde el Servicio de Salud informaron que la medida tenía como misión proteger la salud de la población, pues la especie secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación, y eventualmente podría generar un colapso cadio-respiratorio al simple contacto.

De igual forma el SEREMI Yáñez llamó a la población a no tocar la fragata ni en el mar ni en playa, aunque estén muertas. Ante una picadura recomendó “lavar con agua de mar y dirigirse al centro de salud más cercano”.

En caso de Picadura:

Produce dolor intenso (como una quemadura) y enrojecimiento.
Lave inmediatamente con agua de mar y retire restos de tentáculos, evitando tomar contacto directo con ellos.
No aplique vinagre o agua dulce, tampoco se debe frotar o rascar la piel con arena o toallas
Diríjase al centro de salud más cercano
Si lo desea también puede comunicarse con Salud Responde al 600 360 7777.

1 COMENTARIO

  1. Ya no vale la pena ir a esas playas, estan en proceso de convertirse en unos vertederos, basura por doquier, flaites por cientos, papel confort y caca por todas partes. …una pena. Esto se lo deben al Alcalde de Canela ya que todo lo que toca se transforma en mierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último