INACAP
InicioRegiónCoquimboOrganizaciones de La Serena y Coquimbo reciben Fondo Social para implementación de...

Organizaciones de La Serena y Coquimbo reciben Fondo Social para implementación de sedes

Una nueva entrega del Fondo Presidente de la República se realizó en Coquimbo a 8 organizaciones sociales que postularon proyectos de diversas índole.

En el nuevo salón de la unidad de Extranjería en Coquimbo se hizo entrega de los cheques a 08 organizaciones sociales repartidos con 6 en Coquimbo y 2 de La Serena, por un monto total que asciende a los $5.858.080 gracias al Fondo Social Presidente de la República.

Estas iniciativas beneficiadas son formuladas y presentadas por la Gobernación Provincial de Elqui y los municipios de la provincia a través de la línea de financiamiento del fondo nacional destinado para este tipo de iniciativas.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes y el Diputado Matías Walker junto a la encargada de la unidad del adulto mayor de Coquimbo Juanita Ardiles, ya que este tipo de organizaciones lideró la entrega.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, felicitó a los beneficiados que corresponden a los grupos de mayores Brisa Mar de la parte alta de Coquimbo, agrupación Villa Los Torreones de La Serena, el Club Deportivo Estrella de Chile en Tambillos, el Club de Cueca Raíces de mi Tierra de Las Compañías, Club de Adulto Mayor Jesús de Nazareth del sector Guayacán en Coquimbo, el Sindicato de Trabajadores Independientes de ganado caprino del sector el Caiceo de Las Cardas y el Club Deportivo Cultural El Cacique de Tierras Blancas en la comuna puerto.

“Estas agrupaciones comprarán implementación para sus sedes como ollas, sillas, cuchillería. Los grupos deportivos recibirán balones y vestuarios, junto a los conos que se utilizan en las canchas. Este es un pequeño apoyo a las necesidades que poseen las agrupaciones para desarrollar su labor de mejor manera. La Presidenta Bachelet ha señalado que la sociedad requiere de las organizaciones y dirigentes para hacer de Chile un país más inclusivo y participativo”, agregó la autoridad provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último