INACAP
InicioRegiónCanelaCrianceros de Canela mejoran la condición sanitaria de su ganado ovino

Crianceros de Canela mejoran la condición sanitaria de su ganado ovino

Un problema habitual con que lidian los crianceros es que sus animales sufren una baja de peso, entre otros problemas, a causa de la presencia de parásitos internos y externos.

Para evitar esta situación el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Agricultura dispuso de recursos a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), para beneficiar a 6 crianceros de Canela, quienes se adjudicaron un proyecto para que sus animales, que en total suman 557, fueran sometidos a un baño de inmersión antiparasitaria.

Respecto a lo que significa este aporte, el presidente de la Junta de Vecinos de Agua Salada, Horacio Rojas, indicó que “este proyecto es muy gratificante, porque demuestra que nos podemos unir y hacer grandes cosas. La idea es seguir avanzando como crianceros”.

Una opinión similar tuvo Rosenda Carvajal, presidenta de los crianceros del sector Agua Salada, quien puntualizó que “estamos muy contentos y agradecidos de INDAP y de la municipalidad, porque los insumos para aplicar a los animales son caros. En cambio, ahora con este tipo de apoyo nuestras ovejas no tendrán problemas de enfermedades”.

Junto con mejorar la condición sanitaria, el INDAP también entregó recursos para la construcción de corrales (de acopio, espera y estruje), bodega de acopio y baño WC y ducha, lo que también será utilizado por otros crianceros.

El Seremi de Agricultura, Andrés Chiang comentó que este apoyo permite “potenciar al mundo rural, para que sus habitantes tengan las mejores condiciones para que puedan realizar de manera óptima su trabajo. Este es un avance más que entregamos y sabemos que es de enorme importancia”.

Por su parte, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton manifestó que esta inversión posibilita que los productores “tengan animales más sanos, que ganarán más peso y que producirán más lana. Todo eso contribuye a que sigan mejorando sus ingresos”.

Cabe indicar que los usuarios de INDAP beneficiados son del programa PRODESAL, que es ejecutado entre dicha institución y la Municipalidad de Canela.

El Jefe de la Agencia de Àrea Illapel de INDAP, Christian Álvarez, explicó que “como INDAP lo que pretendemos es llegar a los sectores rurales más lejanos, como lo estamos haciendo en esta ocasión. Para nosotros es de enorme satisfacción este tipo de actividades”.

La jornada se realizó en el sector de Agua Salada, en terrenos cedidos por la Comunidad Agrícola de Huentelauquén. La inversión fue por $6.500.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último