InicioRegiónLosVilosCondenan a presidio perpetuo a autor del delito de robo con violación...

Condenan a presidio perpetuo a autor del delito de robo con violación ocurrido en Los Vilos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó hoy –martes 23 de enero– a Víctor Alfonso Peralta Padilla a la pena efectiva de presidio perpetuo simple, en calidad de autor del delito de robo con violación. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la localidad de Guangualí, comuna de Los Vilos, en abril pasado.

En fallo unánime (causa rol 199-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Victoria Gallardo (presidenta), Rubén Bustos (redactor) y Claudio Weishaupt– aplicó, además, a Peralta Padilla las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la sujeción a la vigilancia de Gendarmería por 5 años, si obtuviera algún tipo de beneficio o recupere la libertad después de cumplir 20 años de condena efectiva.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 11 horas del 25 de abril de 2017, en la localidad de Guangualí, ubicada en la comuna de Los Vilos, Peralta Padilla ingresó a la vivienda de la víctima, a quien sustrajo dinero y posteriormente procedió a atarla y violarla, para luego huir del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último