INACAP
InicioChileSenador Pizarro rechaza resolución del TC sobre Ley Sernac: “Es pan para...

Senador Pizarro rechaza resolución del TC sobre Ley Sernac: “Es pan para hoy y hambre para mañana”

Senador integrante de la Comisión de Economía espera que Ejecutivo impulse Ley Corta que enmiende falencias con que queda el texto del Proyecto que busca fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor.

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó su “preocupación ante la resolución del Tribunal Constitucional que despoja las facultades que entregamos por ley al Servicio Nacional del Consumidor de manera que pueda fiscalizar y sancionar a quienes no cumplen con la prestación de servicios o cuyos productos son defectuosos. Ello porque lo que buscamos con la nueva Ley del Sernac y su fortalecimiento es que se pueda realmente tener una capacidad de defensa de los derechos de los consumidores y evitar los abusos que se han presentado últimamente con la colusión, con la cantidad enorme de reclamos”.

Además, el parlamentario pidió al Ejecutivo hacer el esfuerzo de enviar una “ley corta”, que corrija el texto y proteja a los ciudadanos.

Al tiempo, el Senador por la Región de Coquimbo insistió en que si bien el sector empresarial es favorecido con este tipo de resolución, “esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque en la práctica las relaciones en una economía de mercado pasan a ser abusivas o pasan a ser desequilibradas y eso no es bueno para la economía del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último