InicioRegiónMontePatriaObra de teatro llega a Monte Patria y entrega mensaje preventivo en...

Obra de teatro llega a Monte Patria y entrega mensaje preventivo en cierre de escuela de verano

La actividad se enmarca en la campaña de SENDA para evitar el consumo de drogas y alcohol en la temporada estival.

“Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” es el nombre de la iniciativa que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la época estival y que busca promover estilos de vida saludables en niños y jóvenes a través de consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

Para difundir la campaña, se organizó el denominado “Tour de Teatro por la Prevención”, con una obra itinerante que recorrió diversas comunas de la región y que llegó al Centro Cultural de Monte Patria para el masivo cierre de las escuelas de verano. También participaron niños y jóvenes de los programas estivales para hijos de madres temporeras.

Uno de los propósitos principales de la obra, titulada “Desde el Origen”, era generar una reflexión sobre el consumo de sustancias, y que fue preparada especialmente por la compañía Teatro ECO, con un elenco compuesto por Rocío Flores, Joscelyn Castro, Marcos González, Natalia Lillo y Dayán Guerrero.

“Queremos entregar un mensaje de prevención del consumo de drogas y alcohol con el propósito que todos puedan tomar decisiones responsables. Queremos que los padres sean agentes protectores activos, que se sumen a esta iniciativa y que promuevan la conversación con sus hijos sobre esta difícil temática”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

La campaña, que además pretende reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos y generar más espacios de conversación en el verano, contará con una serie de actividades recreativas, deportivas y educativas, principalmente en playas, campings municipales, barrios y lugares turísticos, para entregar un mensaje preventivo a vecinos y turistas que vacacionan en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último