InicioRegiónCoquimboLanzan primera Academia Municipal de las Artes Verano 2018

Lanzan primera Academia Municipal de las Artes Verano 2018

Descubrir y formar nuevos talentos artísticos de la comuna, ese es el objetivo de la primera Academia Municipal de las Artes Verano 2018, iniciativa impulsada Departamento de Cultura del Municipio de Coquimbo, que funcionará durante toda la temporada estival en la Casa de la Cultura, agrupando a niños, niñas jóvenes y adultos a partir de los 6 años de edad.

Se trata de una unidad de formación y capacitación artística a través de la realización de talleres gratuitos que están siendo impartidos por profesionales con una importante trayectoria en teatro, la Danza Clásica, Danza Urbana, Fotografía, Piano, Canto, Danza árabe, Flamenco, entre otras. La Academia funciona en las dependencias de la Casa de la Cultura ubicada en calle Varela 701, Barrio Inglés de Coquimbo.

La academia, fue presentada durante un acto efectuado en el frontis de la Casa de la Cultura, donde se reunieron profesores y alumnos que efectuaron una muestra ante autoridades comunales, funcionarios municipales e invitados, de las disciplinas que durante el verano están aprendiendo de manera gratuita.
Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario, destacó que esta iniciativa “es muestra del aumento de los recursos que se inyectaron en el área de cultura durante este año en diversas actividades, y que además refleja la preocupación del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal por apoyar y potenciar el desarrollo de habilidades, hoy estamos dando inicio a esta academia con diversidad de talleres con un alta participación de inscritos, lo que refleja un Coquimbo que respeta las expresiones y manifestaciones culturales”.

Marcia Rojas, sub coordinadora del Departamento de Cultura y Encargada de la Casa de la Cultura, “esta es una iniciativa del Municipio, respaldada a través del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, para trabajar en temporada estival con múltiples talleres en esta histórica Casa de la Cultura que se ha reabierto, con mucho cariño y esfuerzo hemos logrado reabrir las puertas de esta casa con esta academia, donde participa una gran cantidad de alumnos. Cuando lanzamos la convocatoria, en dos días llenamos los cupos, estamos con matrículas con sobrecupo”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último