INACAP
InicioRegiónCoquimboSe mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el borde costero por marejadas...

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el borde costero por marejadas anormales

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

De acuerdo con lo reportado por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se informa que se presentará un tren de olas provenientes del hemisferio norte, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales del noroeste.

Se espera que esta condición se mantenga a lo menos hasta el día domingo 21 de enero en Isla de Pascua y hasta el martes 23 de enero entre Arica y Lebu, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

En base a lo anterior, y de acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, a la hora del presente informe no se reportan novedades derivadas de las marejadas anormales presentes en la costa nacional y territorio insular.

Por su parte, de acuerdo al Pronóstico Meteorológico Oficial emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitido durante la tarde de hoy, para los próximos días no se prevé viento significativo en la costa entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío.

En consideración a estos antecedentes, Las Direcciones Regionales de ONEMI continuarán con el monitoreo constante y las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Así, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío; incluyendo comuna de Juan Fernández y provincia de Isla de Pascua, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a contar del día 16 de enero de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último