InicioRegiónLaSerenaAguas del Valle y Municipio de La Serena certifican a las primeras...

Aguas del Valle y Municipio de La Serena certifican a las primeras 10 mujeres gásfiter

El programa “Mujeres Gásfiter”, permitió capacitarlas en la reparación y mantención de instalaciones sanitarias.

Un total de 10 mujeres fueron certificadas por el primer programa de Capacitación en Instalaciones Sanitarias y gasfitería, iniciativa desarrollada por Aguas del Valle en conjunto del Municipalidad de La Serena.

La entrega de los diplomas -acreditando su formación como mujeres gásfiter- se realizó en una ceremonia encabezada por el alcalde del municipio de La Serena, Roberto Jacob, y el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer. Ambos destacaron la iniciativa, valorando el esfuerzo e interés de las participantes por capacitarse en un oficio no tradicional.

“Fue una tremenda oportunidad de capacitar a nuestras mujeres y aparte de capacitarse tener a futuro expectativas de insertarse en lo laboral, en algo que a lo mejor es más bien desconocido para la mujer…Felicitar a Aguas del Valle, a la Oficina de la Mujer a Sernameg porque realmente estoy viendo acciones que van en directo beneficio de nuestras dueñas de casa”, señaló el alcalde Jacob.

En tanto, Nazer explicó que “hemos realizado este programa con el fin de apoyar al desarrollo de capital humano de nuestra comunidad, reduciendo así las brechas laborales y sociales. Esta instancia permitió dar herramientas a las mujeres de nuestra región y capacitarlas para que puedan aportar al desarrollo de sus hogares y crear sus propios emprendimientos”.

María Herrera Cuevas, una de las certificadas en este curso, agradeció la oportunidad de capacitarse en la gasfitería. “es una posibilidad inmensa para nosotras las primeras 10 mujeres pioneras de este programa, mejorar nuestra calidad de vida, poder competir dentro de las distintas empresas presentando nuestros currículos para poder trabajar, gestionar distintas instancias para superarnos, en nombre de todas mis compañeras, agradezco todo lo aprendido”, expresó.

El programa contempló un total de 90 horas, distribuidas de lunes a viernes y fue ejecutado a través del Instituto de Capacitación Laboral de Asiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último