INACAP
InicioRegiónLaSerenaInvitan a conocer proyecto preliminar del Parque Cerro Grande

Invitan a conocer proyecto preliminar del Parque Cerro Grande

Una nueva jornada de Participación Ciudadana tendrá lugar este sábado, para dar a conocer resultados de primera etapa de consultas a la comunidad.

Dar a conocer los resultados de la primera fase de Participación Ciudadana de Diseño Parque Urbano Cerro Grande de La Serena, es la finalidad de una serie de iniciativas que Serviu región de Coquimbo está llevando adelante en conjunto con la consultora a cargo de este proceso, para que la comunidad conozca los datos y opiniones que se han recabado a la fecha, los cuales se han plasmado en un anteproyecto de diseño.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se instaló un stand en el acceso al cerro, donde se informó a los visitantes sobre los resultados de las consultas ciudadanas presenciales y online, en la que han participado 539 personas y este sábado se realizará un nuevo taller participativo en el Centro Comunitario La Pampa.

El Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, destacó que “los aspectos que las personas han puesto en valor de manera transversal en las instancias de participación es la conservación medioambiental en el diseño, mejorar la accesibilidad al cerro, y el enfoque en actividades deportivas y zonas de recreación que no tengan un impacto negativo en la flora y fauna del lugar, principalmente”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, señaló que “el proyecto Parque Urbano Cerro Grande es uno de las iniciativas emblemáticas en el ámbito de parques para el trabajo de nuestro Ministerio en la Región de Coquimbo. Para activar este proyecto y sus diseños ha sido vital escuchar el sentir de los vecinos y la comunidad en general, se trata de un diseño participativo generado a través de encuentros y jornadas donde nos señalan que visiones tienen para su futuro uso como un gran parque urbano a nivel país”.

La Segunda Jornada de Participación Ciudadana del proyecto, se realizará este sábado 20 de enero a las 11:00 horas en el Centro Comunitario de La Pampa, donde se presentará el anteproyecto preliminar y se aplicará una encuesta sobre algunos elementos de diseño, el cual se va a ir afinando en las siguientes etapas participativas.

Nicolás Bravo, dirigente de uno de los clubes de montaña que utilizan cotidianamente este espacio, señaló que “encuentro súper importantes las instancias de participación, porque hoy en día el Cerro Grande es un parque natural, que utiliza toda la comunidad, desde ancianos hasta niños, toda la familia y es súper importante que ellos sepan que se va a hacer en este espacio que la gente ya valora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último