InicioRegiónLaSerenaExposición e intervención callejera, “Zooísmo Manada”

Exposición e intervención callejera, “Zooísmo Manada”

El artista regional Jorge Chávez vuelve al Centro Cultual Santa Inés por tercera vez con una nueva muestra bajo el movimiento artístico “Zooísmo”.

En esta temporada de verano llega al Centro Cultural Ex Iglesia Santa Inés “Zooísmo Manada”, exposición que en su nueva versión trae una composición de mini esculturas y esculturas de mediano tamaño, acompañadas de pinturas trabajadas en lienzos, donde cada una de éstas se rigen bajo la estructura social fundamental de la manada, teniendo cada personaje una función especial y única.

La exposición será inaugurada el viernes 26 de enero a las 19:00 horas, en el marco del Festival de las Artes (ARC). Además contará con una intervención callejera por medio de un equipo de danza y músicos que trasladarán cuatro carros con las esculturas, con el fin de generar un pasacalle que se trasladará desde la Plaza de Armas hasta el Centro Cultural Santa Inés.

En relación a la intervención y exposición, el artista visual Jorge Chávez, señaló que “la idea es generar expectación e incentivar a los transeúntes de la ciudad para que puedan participar y asistir a la inauguración, y así, ir creando nuevas audiencias hacia las exposiciones de artísticas locales”.

El Zooísmo

Movimiento artístico que cumplirá tres años de trayectoria con varias exposiciones y presentaciones en la región y fuera de ella. Estéticamente está en fase chamanis-sincrético, que amalgama las precolombinas cosmovisiones con la velocidad del mundo tecnológico contemporáneo.

La muestra, que se inaugurará este 26 de enero a las 19:00 horas, comenzará con el pasacalle desde Plaza de Armas de La Serena hasta el Centro Cultural Santa Inés. La entrada es abierta a todo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último