InicioRegiónLaSerenaEquipo serenense que competirá en la carrera “Cruce Los Andes” promete dejar...

Equipo serenense que competirá en la carrera “Cruce Los Andes” promete dejar todo por la ciudad

Es considerada una de las competencias más extremas del mundo, tanto por lo duro del recorrido, la gran altura y el inhóspito clima que deben afrontar los participantes.

Ya están preparados los 12 participantes serenenses que competirán por ganar la carrera “Cruce de Los Andes 2018”, evento que se realiza en su versión nº 27 y que reúne a competidores de varios países, quienes ponen a prueba su resistencia mental y física para cruzar desde Chile a Argentina por el paso de Agua Negra.

Los competidores serenenses tuvieron un duro entrenamiento previo el que consistió en viajar al paso de Agua Negra para ambientarse a la altura del terreno que les tocará pasar, donde incluso se quedaron a dormir.

“Es una carrera que no se para durante tres días y es considerada la maratón más extrema del mundo, de hecho para muchos es como un rally humano, donde uno tiene que ir con su asistencia, donde no hay ayuda de equipos de afuera, si no es penalización. Se corre los primeros tramos con mucho calor y después vienen varias subidas se pasa por una altura de 4722 metros sobre el nivel del mar y es la maratón que se corre con mayor altura a nivel mundial”, afirmó Omar Navea, capitán del equipo serenense por tres años consecutivos.

Son 506 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes y este año la meta como equipo es mejorar los tiempos y mejorar lugares, “vamos a dejar lo más alto el equipo de La Serena”, sentenció el líder serenense.

“La competencia empieza el 1 de febrero y termina el 4 de del mismo mes, parte desde el sector del Canto del Agua, entre el límite de La Serena y Coquimbo, comienza el primer competidor de los 42 k y sucesivamente son 12 competidores y el último llega a San Juan, termina en el Teatro Bicentenario, un edifico nuevo que hicieron y va a ser la llegada muy especial porque todo los años se cambian los lugares”, contó Ximena Moreno, encargada de la Oficina de Deportes del municipio de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último