InicioRegiónIllapelCentro Deportivo y Comunitario La Aguada de Illapel presenta más de un...

Centro Deportivo y Comunitario La Aguada de Illapel presenta más de un 70% de avance

En una visita a las obras, autoridades y la comunidad de Illapel conocieron el avance del proyecto, que contempla la construcción de casi 900m2 con una multicancha, sede social, plaza techada y graderías, que lo convertirá en un gran punto de encuentro en el sector.

Felices se mostraron los vecinos de La Aguada y sus alrededores, en la comuna de Illapel, con el avance de más del 70% de las obras que presenta el Centro Deportivo y Comunitario, emplazado en el sector. El proyecto se gestó en el marco del Programa Somos Choapa, gracias a la alianza entre la Municipalidad de Illapel y Minera Los Pelambres, que tiene como propósito impulsar espacios públicos para mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos.

Durante un recorrido por la emblemática obra, se informó a los vecinos los detalles del proyecto, que permitirá no solo ser un espacio deportivo, sino que también de encuentro comunitario.

El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, se mostró muy contento con la visita a la obra. “Quiero recordar que esta obra es parte de un convenio que tenemos con Minera Los Pelambres, en el cual se consideraron grandes obras para Illapel, como la calle Constitución, el Estadio Moncho Vega, que está prácticamente terminado, y el gimnasio del sector alto. El centro deportivo tiene un 70% de avance y yo creo que podemos ser un ejemplo para cualquier municipio de Chile. Siempre las inversiones se hacen en el centro de la ciudad, y esta vez quisimos generar hitos importantes en los barrios, que la gente vea que la modernidad se acerca a ellos y que tenemos grandes sueños para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En la ocasión, Carmen Jélvez, secretaria de la Junta de Vecinos de la población La Aguada, comentó que, “yo vivo acá y veo como todos los días los maestros están ahí a primera hora trabajando. Nos hacía mucha falta un espacio como el que se está creando, porque aquí hay mucha juventud, muchos niños que juegan en la calle, entonces se necesitaba este espacio. Estamos felices”.

Antonio Tapia, fundador del Club Deportivo de Sport Star de La Aguada, recalcó los importantes avances de este gran recinto deportivo. “En los inicios del club deportivo empezamos con una multicancha de tierra; la construimos los propios vecinos. Todas las tardes después del trabajo veníamos acá con pala y picota a hacer un espacio para jugar, luego empezamos con algunos proyectos para ir mejorándola, y así fuimos avanzando hasta llegar a esta tremenda obra, la que hoy es un orgullo para todos nosotros”, explicó.

Eric Castro, jefe de territorio de Minera Los Pelambres, señaló que la importancia de avanzar en obras concretas y gracias a esta alianza en beneficio de los vecinos. “Esta construcción reafirma el compromiso de la compañía en cuanto a los espacios de diálogo y participación, desde el momento en que se definen los proyectos hasta su construcción, y ver cómo desde estos lugares se aporta a la vida comunitaria de los vecinos”, señaló.

El proyecto del Centro Deportivo y Comunitario, cuya inversión supera los 600 millones de pesos, contempla la construcción de 879 metros cuadrados, de los cuales 558 corresponden a una multicancha techada, 120 metros cuadrados a una sede social, 120 metros cuadrados a una plaza techada y 80,7 metros cuadrados de graderías. Además de superficie sin construir destinada a patios miradores con amplia vista a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último