InicioCulturaConjunto “Raíces de Pan de Azúcar” lanza su primer CD de música...

Conjunto “Raíces de Pan de Azúcar” lanza su primer CD de música folclórica

La iniciativa que nace desde la Municipalidad de Coquimbo apadrina también a xx grupos más de la misma índole.

Este sábado a eso de las 21.00 hrs. en el Sector Tres Villas de Pan de Azúcar se realizó el lanzamiento oficial del primer disco compacto de música Folclórica de la agrupación “Raíces de Pan de Azúcar”. En el evento se realizó un tradicional esquinazo, acompañado de una presentación en vivo del Conjunto musical donde ofrecieron al público parte del repertorio grabado que contiene diez armoniosos temas con rimas románticas y picarescas, característica de sus integrantes. Este conjunto está compuesto por siete mujeres de dicho sector, principalmente dueñas de casa, quienes se prepararon durante el 2017 en artes musicales para posteriormente grabar los frutos de su trabajo, guiado por el Maestro Oscar Noboru, quien a su vez es el encargado de desarrollar esta misma iniciativa en otros sectores de la comuna de Coquimbo.

Al acto, asistieron diversas autoridades de la comuna puerto, entre ellas la Representante del alcalde Oscar Pereira, Mauricia Gómez; los concejales Hernán Cortés y Roxana Zambra y la presidente de la Agrupación de Juntas de vecinos del Sector Rural, Patricia Note. En la ocasión la presidente de la Agrupación Folclórica “Raíces de Pan de Azúcar”, Clara Guerra, señaló que “como mujeres de sacrificio y esfuerzo del sector de Pan de Azúcar, alejada del entorno urbano, vemos con alegría la llegada de este proyecto que nos permite como madres de familia desarrollarnos en el ámbito cultural (…) Como agrupación, (la grabación del cd) es el cumplimiento de un verdadero sueño”.

Esta iniciativa es financiada por la Municipalidad de Coquimbo, apoyada por la Organización de Juntas de Vecinos del Sector rural y desarrollada por el Músico Oscar Noboru, quién se ha encargado de trabajar ciento por ciento con las integrantes de este conjunto folclórico, además de dos agrupaciones más que trabajan en sus propias producciones musicales folclóricas. En la oportunidad, fue posible observar el reconocimiento hacia Noboru por su calidad como profesor y director y también por su constante esfuerzo por llevar la música hacia los sectores rurales de Coquimbo.

El músico Oscar Noburo, quien fue profesor y guía de los integrantes de este grupo musical, dijo sentirse muy agradecido y horrado por haber sido el que les enseño todo lo que está plasmado en este Cd que grabaron. “En primer lugar doy gracias a Dios por darme el don de poder enseñar, en segundo lugar agradecer a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, por darme la oportunidad de trabajar en lo que tanto amo como es el Folklore, también dar gracias a las autoridades que nos acompañaron, y claramente a cada una de las integrante del Conjunto Folklorico Raíces de Pan de Azúcar, por todo su esfuerzo, ellos se sacaron la mugre trabajando para grabar y cristalizar este anhelado sueño de todos los integrantes de este grupo en grabar su primer Cd”, expresó.

Por su parte, la presidente de la Agrupación de Juntas de vecinos del Sector Rural, Patricia Note, señaló que se sienten orgullosos y esperanzados con los logros alcanzados: “Esto que estamos viviendo es una gran satisfacción como sector rural, porque es primera vez que se graba un cd de nosotros. Felicitar a las “chiquillas” que llevan muy poquitito tiempo y lo han hecho muy bien. Felicitar también al resto de los grupos folclóricos rurales que están trabajando para también en cada sector de nuestra ruralidad tener la satisfacción de tener una grabación como lo han hecho ellos”, afirmó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último