InicioRegiónCoquimboCon cicletada familiar lanzan campaña preventiva en Coquimbo

Con cicletada familiar lanzan campaña preventiva en Coquimbo

SENDA recorrerá balnearios, campings municipales y lugares turísticos para difundir esta iniciativa.

“Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” es el nombre de la campaña que está promoviendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la época estival y que busca promover estilos de vida saludables en niños y jóvenes a través de mensajes que estén en sintonía con sus principales necesidades.

Para lanzar esta campaña en Coquimbo, la Oficina SENDA Previene realizó un masiva cicletada familiar en la Avenida Costanera, congregando a turistas nacionales y extranjeros.

“Tendremos una serie de actividades relacionadas a la recreación y el deporte que nos permitirán difundir esta campaña en la comuna. Estaremos en playas, barrios y otros lugares turísticos de la comuna difundiendo nuestro mensaje de prevención del consumo de drogas y alcohol”, comentó Johana Tapia, coordinadora de SENDA Previene.

La cicletada contó con el apoyo del municipio local y la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, quienes pusieron a disposición bicicletas para todos los interesados en participar. Al finalizar, se entregaron colaciones saludables para los niños y tragos sin alcohol para los adultos que tomaron parte en la instancia.

Las actividades de la campaña de SENDA continuarán este martes en Tongoy, con una gran fiesta preventiva comunitaria en la Plaza Joven y la exhibición gratuita de la obra “Decisión” que presenta la compañía Teatro ECO y que plantea la problemática de las drogas y el alcohol en el aspecto familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último