InicioRegiónLosVilosDiputado Núñez valora que dos sectores del Valle de Quilimarí accederán al...

Diputado Núñez valora que dos sectores del Valle de Quilimarí accederán al agua potable rural

El diputado comunista Daniel Núñez manifestó su satisfacción por la próxima ejecución de las obras que permitirán a los vecinos de dos sectores del Valle de Quilimarí, comuna de Los Vilos, contar con el anhelado sistema de agua potable rural (APR).

El parlamentario y el alcalde Manuel Marcarían se reunieron con la comunidad de Pangalillo para informar que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) financiará con 536 millones de pesos las obras de construcción del APR para 90 familias del sector.

“Habíamos estado en Pangalillo en octubre viendo la inquietud que tenían por la necesidad de contar con el sistema de agua potable rural y habíamos tenido un trabajo conjunto con el municipio que permitió tener el proyecto. El proyecto se consideró en el presupuesto del ministerio de Obras Públicas del año 2018. Son 536 millones de pesos de inversión y vinimos con la directora regional subrogante de la Dirección de Obras Hidráulicas a entregarles esta buena noticia a la comunidad”, destacó Núñez.

Para el jefe comunal es un gran logro porque los recursos financieros se tramitaron rápidamente, pese a tratarse de una de las mayores inversiones en sistemas de APR en la comuna.

“Es un proyecto que salió muy rápido en relación a otros proyectos de APR y la gran cantidad de recursos que van a estar apalancados acá. Son 536 millones de pesos, uno de los más grandes de nuestra comuna. Le agradezco al diputado Daniel Núñez que vino hace 3 meses a comprometer estos recursos que tenían que salir de una vía de financiamiento distinto a lo que estábamos acostumbrados. Esto lo financia la Dirección de Obras Hidráulicas y él hizo las gestiones para poder conseguir esto. La comunidad de Pangalillo está muy agradecida”, expresó Marcarian.

Según explicó Erica Flores, directora regional subrogante de la DOH e integrante de la unidad de gestión, planificación e inversión, la ejecución de las obras duraran 10 meses y espera que comiencen en julio próximo.

LLEGARÁ EL AGUA A LOS LOROS

Los Loros es el otro sector que también se verá beneficiado con un sistema de APR. En este caso se trata de una extensión de 19 nuevos arranques desde el APR El Esfuerzo de Quilimarí.

La subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) es el organismo que financió los 217 millones de pesos para llevar agua potable a este sector del valle de Quilimarí.

Según detalló Pedro Fuentes, ingeniero civil de la municipalidad de los Vilos, las obras debieran comenzar hacia fines de marzo de este año y se estima una duración de entre 6 a 8 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último