InicioRegiónMujeres de Vicuña se capacitaron en repostería para enfermos crónicos

Mujeres de Vicuña se capacitaron en repostería para enfermos crónicos

El programa contempla habilitación laboral, capacitación técnica más alfabetización digital y proyección laboral a través de salida independiente o dependiente.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de las mujeres como sujeto, apoyando su inserción, mantención y desarrollo laboral, Fundación PRODEMU, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo, ejecuta el programa Desarrollo de Competencias Laborales, que en la comuna de Vicuña permitió a 16 mujeres capacitarse -a través del Centro de Capacitación Internacional, CCIN- en el oficio de repostería para enfermos crónicos. El curso, que en su etapa técnica contó con una propuesta formativa de 65 horas, culminó con una degustación de postres saludables en la sede central de Cema Chile, donde las participantes demostraron lo aprendido.

En la oportunidad, Miriam Traslaviña, participante del curso y vendedora independiente del sector El Molle, señaló que “el programa me ayudó a salir de la rutina y a aprender a llevar un negocio. Ahora mi proyecto es tener una panadería, donde también tenga cabida la repostería saludable, porque en El Molle muchas personas padecen diabetes y no existen lugares donde se comercialice este tipo de productos”. Por su parte, Evelyn Cortés, agregó que “fue una maravillosa oportunidad, donde nos entregaron herramientas que personalmente me permitirán tener más independencia y poder en un futuro formar una pequeña empresa con mi hija y con algunas compañeras del taller”.

El programa Desarrollo de Competencias Laborales representa un apoyo para aquellas mujeres que viven en situación de pobreza o se encuentran limitadas por la vida familiar, el cuidado de los hijos/as o de alguna persona dependiente, que las hace estar más expuestas a entrar y salir del mercado laboral. Al respecto, Carla Miranda, Directora Regional de PRODEMU, expresó que “esta instancia busca que las mujeres adquieran herramientas para insertarse en el mundo laboral, en este caso con el rubro de repostería para enfermos crónicos, elegido como una forma de innovar en el sector alimenticio. Por otra parte, estamos muy contentas porque en Vicuña hubo un 100% de asistencia”.

En ese sentido, Marcela González, Gerente del Centro de Capacitación Internacional, CCIN, agregó que “la excelente asistencia que tuvimos en este curso en Vicuña demuestra el interés de las participantes por adquirir más conocimientos e insertarse en el mundo laboral. Son mujeres comprometidas, esforzadas, que si se lo proponen pueden realizar muy buenos proyectos, que les permitirá seguir avanzando en el ejercicio de sus derechos y generar cambios para su bienestar, tanto personal como familiar”.

Cabe mencionar que todas las mujeres residentes en el país y mayores de edad pueden participar gratuitamente de la oferta programática de Fundación PRODEMU, solo deben acercarse a las oficinas provinciales e inscribirse en los talleres abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último