InicioRegiónLaSerenaMichelle Bachelet visita Summer Camp de Colegio Javiera Carrera en La Serena

Michelle Bachelet visita Summer Camp de Colegio Javiera Carrera en La Serena

El programa cuenta con la participación de cerca 2.200 estudiantes en los 36 campamentos que se realizarán a lo largo del país.

“Son cerca de mil 300 horas de inmersión en el inglés, con diferentes actividades, con el doble objetivo de disfrutar con una actividad distinta durante el verano y practicar el inglés en un contexto cotidiano y a través de temas y actividades que son de su interés”, sostuvo.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia; Energía, Andrés Rebolledo; y Bienes Nacionales, Nivia Palma; llegó hasta el colegio Javiera Carrera en la Serena, para visitar a los alumnos que participan del programa Summer Camp para aprender inglés.

“Hemos compartido un grato momento con los jóvenes estudiantes tanto de La Serena, como de Coquimbo que son parte de los campamentos de inglés en el verano, “Summer Camp” para ser más estrictos y estar en línea con la experiencia de estos 100 jóvenes que hoy nos acompañan, 40 de La Serena y 60 de Coquimbo”, señaló la Jefa de Estado al inicio de sus palabras.

Esta actividad educativa se lleva a cabo en los períodos de vacaciones tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps) y ha beneficiado desde sus inicios en el año 2007, a más de 24.000 estudiantes. Este verano el programa cuenta con la participación de cerca 2.200 estudiantes en los 36 campamentos que se realizarán a lo largo del país.

“Son cerca de mil 300 horas de inmersión en el inglés, con diferentes actividades, con el doble objetivo de disfrutar con una actividad distinta durante el verano y practicar el inglés en un contexto cotidiano y a través de temas y actividades que son de su interés”, afirmó.

La Presidenta Bachelet explicó que a los estudiantes los acompaña un grupo de docentes de inglés chilenos, estudiantes de pedagogía en inglés y voluntarios angloparlantes.

“La idea es que se cumpla un doble objetivo. Por una parte, que sigan aprendiendo inglés y pongan en práctica los conocimientos que han recibido durante el año escolar. Pero también que sea una instancia para conocer nuevos amigos, estrechar lazos y trabajar en conjunto con sus pares”, señaló.

Durante sus palabras, la máxima autoridad del país resaltó que este tipo de programas son parte del compromiso como Gobierno por una educación pública sea de calidad para todos y todas.

“Desde el principio, sumando más de 70 mil nuevos cupos en la educación parvularia y contando con una Subsecretaría e Intendencia para este nivel educativo, velando por la calidad de los aprendizajes. Lo hemos hecho con la ley que crea una nueva educación pública, eliminando la diferencia que se generaba en los establecimientos educacionales por el solo hecho de pertenecer a una comuna con más recursos que otra. Hoy es el Estado el que paulatinamente va retomando el manejo de los establecimientos públicos a través de los Servicios Locales de Educación, asegurando todos los recursos necesarios para que entreguen una enseñanza de calidad”, afirmó.

Y al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado también destacó los avances en la educación superior. “Con la gratuidad en la educación superior hemos avanzando en garantizar el acceso a este nivel de enseñanza a más de 260 mil jóvenes, que antes debían endeudarse para poder cursar sus estudios superiores. Esta cifra corresponde a los estudiantes que pertenecen al 50% más vulnerable de nuestra población y este año avanzaremos al 60%”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último